¿Qué problemas de salud causa el Horario de Verano? Esto indica un estudio

México.-El Horario de Verano causaría problemas de salud de acuerdo con un estudio realizado por la Secretaría de Salud. La Secretaría de Salud (SSa) incluso recomienda eliminarlo.

Los problemas de salud guardan relación con la desincronización con el ambiente que altera nuestro orden temporal interno

Estas repercusiones guardan estrecha relación con la nueva rutina del Horario de Verano, en consecuencia del cambio de horario, que provocaría problemas físicos y mentales.

¿Cuáles son los problemas de salud?

La Secretaría de Salud señaló que el Horario de Verano puede generar problemas tales como:

  • Cardiovasculares
  • Sistema Nervioso
  • A nivel emocional
  • Depresión
Problemas de salud en el Sistema del Sistema Nervioso

El estudio demostró que el Horario de Verano también puede generar problemas de salud en el sistema nervioso. La Secretaría de Salud señala que entre los principales problemas que se encuentran están:

  • Somnolencia
  • Dificultad de memorizar o concentración
  • Digestivos
  • Físicos y sociales

Estos problemas pueden afectar el rendimiento en diferentes partes de nuestras vidas.

Problemas de salud en el Sistema del Sistema Nervioso
Problemas de salud Cardiovasculares

En relación a los problemas cardiovasculares el estudio de la Secretaría de Salud señaló que los problemas de salud debido al cambio de horario puede llevar al aumento de infartos, esto sucede normalmente en la primera semana del Horario de Verano.

Problemas de Salud a nivel emocional

A nivel emocional el estudio demostró el Horario de Verano impacta de manera significativa a nivel psicoemocional y puede causar depresión en las personas y igualmente puede generar ideas suicidas.

Mujer acostada en una cama
Problemas de Salud digestivos

En relación a esto el estudio de la Secretaria de Salud señala que se puede aumentar la secreción de jugos gástricos y al distorsionar los horarios horarios de comida lleva al aumento de apetito durante las noches.

Malestar estomacal.
Problemas de Salud físicos y sociales.

El estudio de la Secretaría de Salud señala que al haber un desajuste del reloj biológico se provoca fatiga y una disminución en el rendimiento escolar y profesional, lo que lleva a consumir estimulantes como el café que provocan la somnolencia diurna.

Esta somnolencia en la que está sumida la ciudadanía es una catástrofe
(Visitado 21 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Ago.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas