AMLO niega pacto entre su gobierno y el crimen organizado

México.- En el marco de su mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que quienes acusan a su gobierno de tener un pacto con grupos del crimen organizado hacen “un juicio sin fundamento” y “vulgar” e, incluso, los retó a presentar pruebas en caso de tenerlas.

Las declaraciones del presidente se producen un día después de que Porfirio Muñoz Ledo, expresidente de la Cámara de Diputados, y Francisco Labastida, excandidato presidencial del PRI, sostuvieron por separado que existe una alianza entre la delincuencia organizada y el gobierno de López Obrador.

“(Están) queriendo confundir, engañar de que nosotros, yo tengo vinculación con el narcotráfico o con grupos de narcotraficantes. Vamos por partes. Es realmente muy corriente, muy vulgar todo esto. Lo lamento porque, por ejemplo, el licenciado Muñoz Ledo me conoce muy bien, y se atreve a sostener de que el gobierno tiene vínculos con el narcotráfico. Es un juicio sin fundamento, temerario”, dijo López Obrador.

“Si tienen pruebas, que las presenten, que dejen de calumniar; es muy lamentable, vulgar, bajo, pero tampoco crean que me preocupa mucho, en primerísimo lugar, porque estoy muy tranquilo con mi conciencia (…) y en segundo lugar, porque es falso, yo no establezco relaciones de complicidad con nadie, por eso puedo enfrentar a la mafia del poder”, concluyó el presidente.

El Arsenal

Número de vistas 75

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña