Verdad y justicia en hechos de la llamada Guerra Sucia: subsecretario Alejandro Encinas

México.- Al participar en la presentación del informe final de actividades de la Comisión de la Verdad en el estado de Guerrero, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez aseguró que se cuenta con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, para esclarecer los hechos, que haya verdad, justicia y no repetición en el caso de la llamada Guerra Sucia.

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración señaló que el Estado mexicano asume su compromiso y responsabilidad para resolver este caso, y para ello, es necesaria la participación de las y los sobrevivientes y familiares de víctimas.

“Vamos a cumplir la instrucción que nos ha dado el presidente de México para que todas las instituciones del gobierno federal den la información necesaria para que prospere la investigación; vamos a derivar acciones que tendrán que judicializarse para que los perpetradores de estos hechos no queden en la impunidad” sostuvo.

El subsecretario adelantó que el informe que hoy se presenta, junto con sus anexos, formará parte sustantiva de los trabajos de Comisión para el Acceso a la Verdad, el Esclarecimiento Histórico y el Impulso a la Justicia de las violaciones graves a los derechos humanos cometidas de 1965 a 1990, el cual, es un referente en la reconstrucción de la memoria para el país por sus aportaciones.

Al finalizar, Encinas Rodríguez adelantó que pronto se dará el informe de los resultados obtenidos de la Comisión por la Verdad y el Acceso a la Justicia del caso de Ayotzinapa.

Con información de la SEGOB

Número de vistas 39

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas