Programas para empresas, herramientas que impacta el desarrollo de negocio

México.- La adquisición de nuevos conocimientos son necesarios para responder a problemáticas actuales e impulsar la competitividad de los negocios, a través de la formación de profesionales con las competencias que demanda el ámbito laboral, es una de las prioridades para las organizaciones de la actualidad.
Asimismo, desarrollar a colaboradores y directivos para satisfacer los requerimientos del negocio es hoy un factor crítico de éxito en cualquier sector productivo. Por eso, cada vez más instituciones educativas construyeron una serie de programas para empresas, diseñados especialmente para impulsar el crecimiento de sus colaboradores y lograr así mejores resultados de las organizaciones.
De acuerdo con la Facultad de  Administración de la Universidad de los Andes de Colombia, opciones educativas como Programas para empresas potencia a los equipos  a través de programas personalizados y hechos a la medida, para alcanzar sus objetivos organizacionales y llevar al negocio a un nivel de desempeño superior.
Esta formación especializada para ejecutivos y las soluciones para empresas de Executive Education, hechas a la medida de cada empresa, desarrollan “competencias en el recurso humano por medio de entrenamientos y actualizaciones que responden a las dinámicas aceleradas del mercado”, apunta la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes.
Otro caso similar es el de los programas In-Company, de la Universidad Anáhuac Puebla, que están diseñados específicamente para satisfacer las necesidades de formación y habilidades de los integrantes de una organización, así como la actualización de las compañías.
Entre los beneficios, destaca la institución, se encuentran el alcance de metas con la adquisición de nuevos conocimientos y habilidades; el desarrollo de competencias profesionales y personales, la capacitación constantes para adquirir herramientas que le permitan cumplir sus objetivos, y la preparación de los directivos para que sean capaces de dirigir sus equipos con liderazgo asertivo.
“El reto hoy es lograr que ese conocimiento transforme interiormente a la persona e impacte en su desempeño diario. Para ello se requieren procesos formativos inteligentes y profundos que vayan más allá de una simple transferencia de conocimientos. Los mejores empleados y gerentes no nacen siendo excelentes, se construyen a sí mismos a través de las experiencias vividas y de los procesos formativos en los que participan”, afirma la Universidad Iberoamericana Puebla sobre sus Programas para empresas.
Así, mediante la participación en programas de formación empresarial a medida, las organizaciones incorporan conceptos y herramientas de gestión vanguardistas, desarrollan nuevas habilidades personales para una óptima labor directiva y abren oportunidades de mejora, tanto personal como grupal, que mejore el desempeño de la compañía, con los requerimientos de un entorno de negocios en constante cambio.
Redacción
Número de vistas 111

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró a los trabajadores que no rescribe el derecho de reclamar las