Se reanuda la audiencia de César Duarte; fiscal buscará prisión preventiva

Foto. FGR

Este sábado por la mañana se reanudó la audiencia de imputación en contra del exgobernador de ChihuahuaCésar Duarte, luego de ser suspendida anoche por el Juez de Control.

Duarte Jáquez es señalado por el delito de peculado agravado y asociación delictuosa agravado dentro de la causa penal 3041/2019.

El fiscal de Chihuahua, Roberto Fierro, buscará que le sea impuesta como medida cautelar la prisión preventiva, por el riesgo de fuga que representa el exgobernador.

Duarte Jáquez fue extraditado a México por Estados Unidos el jueves pasado, para ser juzgado en la entidad territorial que gobernó por peculado y asociación delictuosa, al ser señalado de “efectuar acciones que resultaron en el desvió de recursos públicos por la cantidad de más de 96 millones de pesos (unos 4,9 millones de dólares), extraídos entre los años 2011 y 2014”, en colusión con diversos servidores públicos y otros personajes.

Duarte fue detenido en Estados Unidos en julio de 2020, después de fugarse de la justicia mexicana desde que en octubre de 2019 se emitiese una orden de arresto.

 

Redacción

Número de vistas 75

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas