Avión privado sobrevuela casa de playa de Biden; implementan procedimiento de seguridad

Captura de video.

Un avión privado sobrevoló “por error” la casa de playa donde Joe Biden pasa el fin de semana, dijo este sábado un funcionario de la Casa Blanca, precisando que “no fue un ataque”. “Se tomó una medida de precaución”, señaló.

El presidente y su esposa Jill Biden fueron evacuados brevemente antes de regresar a su residencia en el balneario de Rehoboth, ubicado a poco menos de 200 km al este de Washington. “Están a salvo”, dijo este funcionario, que no quiso ser citado.

“Poco antes de las 13:00, un avión privado ingresó al espacio aéreo restringido sobre Rehoboth después de ingresar por error en un área segura”, refirió en un comunicado el Servicio Secreto, el cuerpo de seguridad de los líderes estadounidenses.

La aeronave fue “escoltada inmediatamente” fuera del espacio aéreo restringido.

“Una investigación inicial demuestra que el piloto no estaba usando el canal de radio correcto”, “no respetó” las instrucciones emitidas por las autoridades y “no siguió la ruta anunciada”, indicó.

“El Servicio Secreto interrogará al piloto”, concluyó el comunicado.

 

(Visitado 16 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Ago.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Ayotzinapa: van por Murillo Karam

Francisco Garfias.  Por supuesta omisión y negligencia en el caso de de Ayotzinapa –ocurrido la noche del 26 de septiembre del 2014–, el gobierno de

El abuso en el Caso Iguala

Rubén Cortés.  Ocho años después, el grupo político que hoy gobierna admitió que los 43 del Caso Iguala están muertos, aunque desde el día del crimen armó,