De manera sorpresiva la Reina Isabel sale al balcón para cierre del “jubileo de platino”

Foto. @ClarenceHouse

Después de una ausencia en los últimos días por un “malestar”, la reina Isabel II, de 96 años, hizo este domingo una aparición sorpresa en el balcón del Palacio de Buckingham para cerrar los cuatro días de grandes festejos por el “jubileo de platino”, celebración de sus 70 años de reinado.

Totalmente vestida de verde, la monarca, de 96 años y con crecientes problemas de movilidad, salió brevemente a saludar acompañada por su heredero, el príncipe Carlos, de 73 años, y su nieto Guillermo, de 39, bajo una fanfarria de trompetas.

La reina Isabel II dijo el domingo que sigue comprometida a servir a los británicos «lo mejor que pueda» junto a los miembros de la familia real, en un mensaje de agradecimiento por los cuatro días de celebraciones del Jubileo de Platino.

“Aunque no haya asistido a todos los actos en persona, mi corazón ha estado con todos vosotros, y sigo comprometida a serviros lo mejor que pueda, con el apoyo de mi familia”, dijo en un comunicado.

 

Escenificando el futuro de la familia real británica, aparecieron también los hijos de Guillermo y Catalina -Jorge de 8 años, Carlota de 7 y Luis de 4- junto a su madre y la esposa de Carlos, Camila, llamada a convertirse en la próxima reina consorte.

La salud de la monarca preocupa desde que en octubre los médicos le ordenaron guardar reposo y tuvo que pasar una noche hospitalizada para someterse a pruebas médicas.

AFP

Número de vistas 53

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas