Proceso electoral en México, plagado de ilegalidades cometidas por Morena, asegura López Rabadán

Kenia López

México.- El proceso electoral celebrado ayer domingo en seis estados del país estuvo plagado de ilegalidades cometidas por Morena, en las que se utilizaron servidores públicos para coacción del voto e incluso se pactó con el crimen organizado, aseguró la senadora Kenia López Rabadán.

“Desde el Gobierno federal estaban desesperados y cometieron todo tipo de ilegalidades durante más de dos meses. Utilizaron recursos públicos para promocionar a los candidatos de Morena, amenazaron a la gente con quitarles sus programas sociales; utilizaron a los servidores de la nación para coaccionar el voto e incluso, pactaron con el crimen organizado”, señaló.

En el marco de su conferencia de prensa “La Contramañanera”, afirmó que Morena tiene al país sumido en una terrible ola de inseguridad y en un alza inflacionaria que no han sabido atender.

La vicecoordinadora del PAN en el Senado consideró que es necesario rescatar a México de los nexos del presidente López Obrador con el crimen organizado.

“La semana pasada, dos actores políticos de gran carrera afirmaron que este gobierno tiene un vínculo con el crimen organizado, y aunque el Presidente intente desvirtuarlos, la realidad es que sí los tiene.  No se trata de campañas orquestadas, existe un vínculo público y notorio entre las bandas del crimen organizado y el primer mandatario de este país”, subrayó.

La legisladora federal precisó que a pesar de los intentos de Morena por amedrentar a las personas y disuadirlos de salir a votar, la Alianza ganó dos gubernaturas (Aguascalientes y Durango) con una diferencia avasallante.

Añadió que un ejemplo de las ilegalidades registradas fue que “en Aguascalientes, el gobernador de Michoacán se paseaba con sus guaruras por las calles de ese estado tratando de inhibir el voto. Pero ni eso les funcionó”.

Al referirse a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien operó también en Aguascalientes, indicó que ni esas acciones le sirvieron para conseguir el triunfo, ya que perdieron por 20 puntos porcentuales.

“La señora Sheinbaum lleva tres derrotas al hilo. La primera en 2021 con la mitad de las alcaldías de la Ciudad de México; la segunda en 2022 con la Revocación de Mandato; y la tercera, el día de ayer, donde ni con todo y sus operadores comprando votos en Aguascalientes, pudieron parar a Tere Jiménez”, sentenció López Rabadán.

Sobre el anuncio que realizó el Presidente de la República de no asistir a la Cumbre de las Américas, consideró que se equivoca al anteponer sus “caprichos” a las relaciones diplomáticas del país que representa.

“La Cumbre de las Américas no es un club de amigos, es un espacio en el que se construye en favor de la democracia, del desarrollo de la región y en beneficio de los pueblos. Lamentable que el señor Presidente no lo entienda y que tome de rehén a nuestro país si no se cumplen sus caprichos”, concluyó la senadora del PAN.

Con información del PAN

Número de vistas 53

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas