IMSS habilitará unidades temporales covid para la atención de otras enfermedades

México.-Con el objetivo de atender la saturación de servicios que registran en algunas unidades médicas, el Instituto Mexicano de Seguro Social  inició la expansión de 22 centros de atención temporal que se utilizaron durante la emergencia sanitaria por  covid-19, informó su director general, Zoé Robledo.

En un videomensaje a través de su cuenta de twitter, explicó que dicha estrategia se está realizando en Chiapas, Puebla, Coahuila, Sonora, Querétaro, San Luis Potosí y en Tijuana, Baja California.

Estos espacios se están recuperando para la atención rezagada y para despresurizar algunas zonas de hospitales que tradicionalmente están saturadas.

Esos anexos son sitios idóneos para la hospitalización de pacientes de baja complejidad de medicina interna y cirugía que requieren mínimos servicios de laboratorio o que requieren de una estancia hospitalaria porque les están administrando algún medicamento”, explicó.

Por otra parte, en el Día Mundial de la Lucha contra la Miastenia, la cual, es una enfermedad que debilita los músculos del cuerpo y que se manifiesta principalmente en  mujeres entre los 20 y 40 años, el director del IMSS informó que durante 2021, se otorgaron 6 mil 340 consultas de especialidad a pacientes con esta enfermedad y en lo que va de este año ya se han otorgado mil 790 atenciones.

Se ha mejorado el pronóstico de los pacientes desde hace 50 años a la fecha, antes la mortalidad era del 50 al 80 %, y hoy es de menos del 10 %” indicó.

Excelsior

Número de vistas 57

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad