¿Con Alito y Markito quieren la Presidencia?

Héctor Moctezuma de León

Héctor Moctezuma de León.

¿Con “Alito y con Markito quieren sacar a Morena de Palacio Nacional, que pena, no les alcanza, con mucho, su pequeñez quedó demostrada este domingo cuando los resultados en las seis entidades que se llevaron a cabo elecciones para gobernador, el balance es negativo para el PRI y el PAN los antes partidos antagónicos, que ahora van en alianza.

Qué pena dieron el dirigente nacional de PAN Marko Cortés, (Markito para los cuates de Acción Nacional) como Alejandro Moreno Cárdenas, (Alito porque a él así le gusta que le digan) salieron a decir a los medios que la elección había sido un éxito para la “Alianza va por México”, que habían ganado contundentemente en Aguascalientes y Durango; Markito incluso, se atrevió a decir que también en Tamaulipas, hasta expresar que el “Truko” sería el próximo gobernador de esa entidad.

Los números que posteriormente dio a conocer el INE con base al Programa de Resultados Preliminares no les dieron la razón, fue entonces cuando se dedicaron a repetir que Morena había pronosticado que ganarían seis de seis, pero que no fue así, porque ellos ganaron 2 de las seis, qué mediocre reflexión.

El triste papel que jugaron los que se dicen dirigentes nacionales de las dos principales fuerzas políticas opositoras a Morena dio pie a que el presidente Andrés Manuel López Obrador les enviará en la mañanera de ayer un consejo para que cambien de estrategia.

Pero no, siguen en la mediocridad, se conformar con decir que Morena había dicho que ganarían seis de seis, pero les ganamos dos, una actitud por demás conformista, cuando ante un enemigo, o adversario como el que tienen frente al 2024, tienen que ser más agresivos, aunque uno de los dos es partido en extinción y pronto le darán los santos óleos.

Qué pena, hace muchos años que vengo diciendo que en México no hay para dónde hacerse y con esta “oposición” menos.

*****

En Tamaulipas el gobernador, Fracisco Javier Cabeza de Vaca no la alianza PAN PRI, PRD amenaza con impugnar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, porque hubo muchas irregularidades del candidato de Morena, Américo Villarreal, sin embargo, lo cierto es que el estiércol corrió de los dos lados, más del bando del candidato de gobernador, su compadre, César Verastegui el Truko “Tam Con Madre”. En las últimas semanas la guerra sucia que salió del Palacio de Ciudad Victoria logró disminuir la ventaja de más de 20 puntos que llevaba el candidato de Morena sobre el de la Alianza, pero no les alcanzó. Para ello compraron publicidad en diarios nacionales y locales, lo mismo hicieron con las encuestas patito; hasta llegaron a publicar en las redes sociales una muestra supuestamente elaborada por el periodico Reforma en la que le daban el triunfo al Truko. Además metieron a la cárcel a muchos dirigentes morenistas y el presidente municipal de Reynosa huyó para que no se la aplicaran. Sí como dice Cabeza de Vaca la resolución de la Corte que festejó antes de que se dé a conocer, viene a su favor, de la que no se salva, es de una auditoría del nuevo gobierno. El escenario es que huye, pero no pasará mucho tiempo en que tenga que presentarse ante un juez, para que le declare la prisión preventiva, como en su turno está el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte…Para Ricardo Monresal resolver el problema de la seguridad pública es cuando se encuentre un equilibrio que no permita la impunidad ni la intolerancia.

 

[email protected]

Número de vistas 71

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas