Redes de corrupción tenían secuestrada a la Cofepris, afirma Alejandro Svarch

México.- En la mañanera de hoy,  Alejandro Svarch Pérez, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), afirmó que dentro de esta comisión “operaban redes de corrupción donde grupos de interés tenían secuestrada a la agencia”.

Todo esto debido a la lógica permisiva que imperó en México por varias décadas, lo que permitió que la agencia se convirtiera en “un espacio donde intereses perversos confluían con mucha naturalidad en su día a día”, dijo el funcionario.

Svarch también sostuvo que “empresas deshonestas marcaban la pauta para la creación de las reglas de un juego favorable a sus bolsillos, todo ello en detrimento de la salud de los mexicanos”.

Frente al presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Cofepris sostuvo que, durante más de 20 años, la corrupción operó en tres niveles a los que ubicó como sótanos de oscuridad: el primero era el manejo discrecional de las solicitudes de las empresas, el segundo fue una vigilancia basada en la extorsión y el último se realizaba con una operación directa de la corrupción.

El Arsenal
(Visitado 38 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 6 Oct.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas