Municipios con refinerías reciben camiones de bomberos por parte de PEMEX

México.- Los municipios de Salamanca, Cadereyta Jiménez, Salina Cruz, Ciudad Madero y Minatitlán recibieron camiones de bomberos por parte de Petróleos Mexicanos (PEMEX), como parte de la responsabilidad social de la paraestatal con la población que vive en lugares dónde se encuentran refinerías.
“Esto que hoy vamos a hacer de entregar estos equipos no es una dádiva, no es que PEMEX les regale. Esto es un compromiso y una responsabilidad con los estados y municipios en donde tenemos presencia, el dinero y la utilidad de Pemex se distribuye entre todos los mexicanos”, declaró el titular Octavio Romero Oropeza.
En tanto, Jorge Luis Basaldúa Ramos, encargado de despacho de la Dirección General de Pemex Transformación Industrial, resaltó que con esta acción se fortalecen las instalaciones estratégicas en términos de seguridad a fin de mejorar la respuesta durante eventos de riesgo.
“Uno de los encargos es llevar a cabo las labores de PEMEX con el menor riesgo e impacto ambiental en las comunidades (…). Tenemos un sólido compromiso de responsabilidad social y muestra de ello son las acciones de las que en este acto seremos testigos, contribuyendo al beneficio de los municipios en donde llevamos a cabo nuestros procesos productivos”, comentó Basaldúa.
Las especificaciones de los vehículos son de tipo TTBR (todo terreno, búsqueda y rescate), lo que permitirá hacer frente a incendios, accidentes, rescate y salvamento, mismos que se suman al camión y equipo entregados en meses previos al municipio de Tula, en Hidalgo.
Redacción con información de Pemex
(Visitado 46 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 28 Ene.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas