¡CDMX la ciudad de los delitos creados!

Raúl Flores Martínez.

No es un secreto que en México las diversas corporaciones policiacas, tienen una cuota de detenciones, sin importar qué delitos se les imponga a los detenidos que son presentados al ministerio público.

Nos han llegado diversas denuncias a las redes sociales de elementos de la Policía Bancaria Industrial, a quienes les piden 500 pesos de multa, si no tienen presentaciones ante el ministerio público.

Capturas de pantalla, donde se exhiben las pláticas entre las y los elementos de diversos sectores de esta corporación, dónde su jefe inspector Marcelo Martínez López y el subinspector Leocadio Alonso Salvador, les imponen un arresto que pueden canjear por los rigurosos 500 pesos.

“Sabes que, para todo, te condicionan y todo es dinero para todo sino cumples, si no contestaste el radio, si ya te agarraron mal parado, si estás afuera de la base y no has movido tu unidad arrestados. Y si no pues, paga tu arresto de a 500 con la pinche gorda de la delta”.

Por cierto, que de acuerdo con la carpeta de investigación Administrativa: DGAI/III/D/001615/04-22, suspendió temporalmente de manera “preventiva” a inspector Marcelo Martínez López y el subinspector Leocadio Alonso Salvador por la detención y desaparición temporal de Francisco Alvarado Hernández, en la alcaldía Álvaro Obregón.

De acuerdo con Alvarado Hernández, el pasado 19 de abril del presente año, cuando caminaba sobre el andador de la calle Prolongación Artificios, sección Turbina, colonia Belén de las Flores, alcaldía Álvaro Obregón fue detenido, sin justificación por los tripulantes de las patrullas AO02-3, AO01-4, AO01-9.

Una vez detenido, lo subieron a la unidad AO02-3 para llevarlo a “pasear” y exigirle una cantidad que debería ser entregada a su inspector y subinspector, como parte de la cuota que les exigen a los elementos para evitar ser arrestados.

En pocas palabras, la suspensión temporal se da por la tentativa de secuestro exprés de los elementos policiacos que acusan directamente a sus dos jefes, quienes tienen una larga cola que les pisen, la diferencia de esta suspensión temporal, de debe que dentro de la llamada “hermandad”, son parte del círculo de corrupción que se tiene dentro de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En un par de días, daremos a conocer conversaciones, amenazas, favores sexuales y testimonios de elementos femeninos a quienes han obligado a dar favores sexuales, de lo contrario son dabas de baja o en su defecto, las cambian de servicio a lugares de extrema inseguridad, sin arma de cargo y a pie.

Número de vistas 297

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas