Cancelan presentación de Raúl Tortolero en la UASLP; afectados acusan censura

México.- Hace unos minutos, llegó a la redacción de El Arsenal un comunicado de prensa firmado por Tere Carrizales y Raúl Tortolero, a través del cual hacen de nuestro conocimiento la cancelación, de último momento, de un evento en donde Raúl Tortolero llevaría a cabo la presentación de su libro “La Contrarrevolución Cultural frente al marxismo posmoderno”.

El evento iba a realizarse en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), que es una universidad pública.

Por la importancia del asunto, reproducimos íntegro el comunicado de prensa:

Amigos de la Prensa:

Lamentablemente, la presentación del libro “La Contrarrevolución Cultural frente al marxismo posmoderno”, del Dr Raúl Tortolero, ha sido censurada una vez más, ahora por la UASLP.

Sin mayores explicaciones, ayer se nos dio a conocer que no podía ser presentada esta obra en este recinto.

15 días antes lo íbamos a presentar en una universidad privada, donde igual que ahora, el acto fue cancelado por autoridades universitarias.

Siendo esto grave, ahora es aún peor por tratarse de una universidad pública, que como uds saben, vive de nuestros impuestos.

La cultura de la cancelación se ha instalado en SLP ante la vista de todos.

La libertad de expresión no está siendo respetada y con ello se violan fragantemente nuestros derechos humanos.

Cuando la libertad de expresión es cancelada, la democracia está en crisis, porque la libertad de expresión es un pilar fundamental de la democracia liberal.

Paradójico resulta que en la censura al libro en la UASLP haya tenido que ver el área de “derechos universitarios”, que emitió un comunicado de prensa aludiendo al evento en malos términos.

Hay quienes se sienten dueños de nuestra máxima casa de estudios a nivel estatal, y que usan esta área para justamente no garantizar los derechos humanos, como deberían, sino para censurar la libertad de expresión porque no están de acuerdo con nuestras ideas.

En la UASLP ha quedado sepultada la libertad de expresión.

El libro, cabe señalar, postula sobre todo la defensa de 7 puntos, que propone la Nueva Derecha a nivel continental, a saber:
La defensa de la fe, de la vida, de la familia, de la propiedad privada, de la patria, de las libertades y de los derechos universales

Pero en la UASLP, y esto lo hacen saber esas personas censuradoras en su comunicado, no se puede defender el derecho a la vida, el más fundamental de todos los derechos humanos.

Porque aluden al “derecho de la mujer” a la salud reproductiva, en obvia referencia al aborto, que no, no es un derecho porque atenta contra la vida de un nuevo ser.

Así las cosas, la libertad de expresión ha quedado cancelada en San Luis.

Hacemos un atento llamado al gobernador del Estado, Ricardo Gallardo, a que se garanticen nuestros derechos humanos, sobre todo a unas horas de estar celebrando el día de la libertad de expresión (7 de junio), y le solicitamos como representante de todos los ciudadanos y garante de nuestros derechos, sea tan amable de facilitarnos un espacio en una nueva fecha, para presentar el libro ya dos veces censurado.

En atención y por respeto a nuestros invitados de hoy a la presentación del libro en la UASLP, prevista a las 18 horas, informamos que eventualmente presentaremos el libro en una nueva dirección:

Independencia 2705, casi esquina Himno Nacional.

Será abierto a todo el público, a la misma hora, 6 de la tarde de hoy 8 de junio.

Esto, de forma independiente a que el gobernador nos haga el favor de girar instrucciones para que nos faciliten un lugar público para una nueva presentación y que nuestra seguridad quede plenamente garantizada, así como la de los asistentes.

Nosotros somos gente de paz, católicos, cristianos, guerreros de la cultura, respetuosos todos sin excepciones, y no es justo que por criterios ideológicos seamos excluidos de la casa de estudios que debería seguir siendo lugar de encuentro y diálogo, como alguna vez lo fuera, cuando las ideas radicales de izquierda no se habían manifestado como pensamiento único.

Esperamos entonces un mensaje del gobernador, a quien damos un voto de confianza, ya que sabemos es respetuoso de la diversidad de posturas ideológicas en el país.

Muchas gracias.

Atentamente

Tere Carrizales
Organizadora

Dr Raúl Tortolero
Autor del libro

 

Con información de los firmantes

Número de vistas 349

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas