Censo en Oaxaca es casa por casa, gratuito y sin intermediarios; brinda atención integral a personas afectadas por huracán Agatha

Oaxaca.- La Secretaría de Bienestar implementa un censo casa por casa a la población afectada por el huracán Agatha, por lo cual fue expedida la Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para Oaxaca.

Dicho censo se realiza con el despliegue de 700 brigadistas distribuidos en los 25 municipios de las regiones Costa y Sierra Sur de la entidad. Se trabaja de manera directa, gratuita y sin intermediarios.

El censo es encabezado por la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, quien permanece en el municipio de Santa María Huatulco desde donde se coordinan las acciones necesarias para entregar la ayuda humanitaria, apertura de caminos, restitución de servicios como energía eléctrica y agua potable; todo, bajo la coordinación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que implementa el Plan DN-III-E, en su Fase de Auxilio; con el apoyo del Plan Marina en Fase de Apoyo a la Población Civil y la participación de la Guardia Nacional con el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A).

La titular de Bienestar, Ariadna Montiel, invita a la población mantenerse atenta en sus comunidades para que todas y todos los afectados sean censados y de ser posible presenten una identificación oficial y, proporcionen su Clave Única de Registro de Población (CURP).

Censo casa por casa

Las y los servidores de la nación están capacitados para levantar el censo a través de un formato que registra los datos personales, así como los daños y/o pérdidas a causa del fenómeno natural.

Todas y todos están debidamente identificados y portan su chaleco, para que las personas los puedan reconocer en el momento.

En la entrevista se determina el tipo de inmueble, si es vivienda o comercio, así como las pérdidas sufridas.

Al término, las y los servidores de la nación colocan una etiqueta con la leyenda “Vivienda censada” con el nombre del Programa para el Bienestar de las Personas en Emergencia Social o Natural y los logotipos oficiales del Gobierno de México y la Secretaría de Bienestar.

Con información de la SB

(Visitado 30 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 8 Dic.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas