¡Las cuotas de las detenciones en la CDMX!

Raúl Flores Martínez.

Hasta el momento el Instituto Federal de la Defensoría Pública, ha detectado más de 100 casos de detenciones arbitrarias de la extinta Policía Federal, esas detenciones en la época del ex Presidente Felipe Calderón que eran multitudinarias en sus conferencias de prensa.

Una de esas detenciones basadas en la tortura fue la de los hermanos Erick Iván y Verónica Razo Casales, quienes fueron detenidos por separado el pasado 8 de junio de 2011, por elementos federales vestidos de civil, que, por medio de tortura, violación, los obligaron a firmar una confesión de ser secuestradores y pertenecer a una organización delictiva.

El Arsenal.net tuvo la oportunidad de platicar con Erick Iván Razo Casales, quien aseguró que ha vivido con miedo y frustrado durante los 11 años que estuvo preso de manera injusta dentro del Penal de Máxima Seguridad del Altiplano.

“Se vive frustrado, se vive, es un infierno, no saber si vas a salir de ahí, porque los delitos que me sembraron, no eran delitos menores, eran sentencias mayores a 25 años, es una frustración grande de no saber, de tener una situación de tener una incertidumbre si vas a salir de ahí, si ni siquiera vas a tener la posibilidad de salir de ahí”.

Con el apoyo de un abogado del Instituto Federal de la Defensoría Pública, tanto Erick Iván como Verónica Razo Casales, obtuvieron su libertad por el juez el mismo día; sin embargo, por temas administrativos y burocráticos, Verónica sigue dentro del Penal de Máxima Seguridad del Altiplano en esa espera para poder salir y recuperar una vida que le arrebataron 4 elementos de la Expolicía Federal, un ministerio público y un juez de la causa, quienes próximamente serán detenidos y enviados a prisión por el delito de tortura.

Doy este panorama, porque ayer dimos a conocer el modo de operar de uno de los mandos de la Policía Bancaria Industrial, el inspector Marcelo Martínez López con indicativo “Horus” quien es parte de una red de corrupción de esta corporación, que exige a sus elementos diversas cuotas a cubrir, cuotas para el pago de los servicios, patrullas y los arrestos por no poner a disposición a cinco personas ante el ministerio público o juez cívico.

Ante esta revelación que hicimos en este espacio, a través de las redes sociales personales, me han contactado elementos femeninos y masculinos de esta corporación, donde relatan los abusos sexuales y las cuotas que exige a los efectivos.

“Ese cabrón me obligo a que le hiciera sexo oral en las instalaciones del sector Plateros, como no accedí a su petición de un día para otro me cambió de servicio, me bajó de la patrulla y me envió a una zona culera, donde me han amenazado de violarme y matarme, esas amenazas son de los vendedores de droga que protege el jefe Horus”.

Este tipo de testimonios los estamos recabando y otros más que daremos a conocer con el número de las carpetas de investigación o carpeta de investigación Administrativa que casualmente, nunca proceden por la cadena de protección de sus “padrinos” que tiene dentro de la corporación.

Lo que no sabe este funcionario depredador, es que la fracción de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, le están cocinando una sorpresa que lo llevará a conocer las celdas de un reclusorio de la Ciudad de México, desde su interior.

Sólo se debe de esperar a que se de su inhabilitación para que de inmediato, se active un proceso legal en su contra con las diversas denuncias que tiene en su contra, las qué más pesan son los testimonios de más de 15 elementos femeninos que están o estuvieron en el sector Plateros en la Alcaldía Álvaro Obregón.

Número de vistas 392

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

“Fumer tue”

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Fumar es un vicio que no comparto y que me da miedo. Vi cómo un enfisema destruyó a