El TEPJF confirma que los gobernadores de Morena violaron la Constitución en el proceso de revocación de mandato: MC

Dip. Jorge Álvarez Maynez (MC)

México.- El Grupo Parlamentario de MC celebró el fallo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que acredita la existencia de múltiples infracciones por parte de gobernadoras y gobernadores de Morena, quienes realizaron propaganda gubernamental durante el proceso de revocación de mandato. Esto, respecto a la denuncia interpuesta en marzo de 2022 por el coordinador Jorge Álvarez Máynez.

“Presentamos esta denuncia por las violaciones sistemáticas a la Constitución en las que incurrieron las y los gobernadores de Morena para promover la revocación de mandato. No sólo violaron la ley, violentaron lo que debía ser un ejercicio democrático”, señaló el coordinador parlamentario en un comunicado.

Con esta sentencia el Tribunal estará facultado para emitir lineamientos que determinen la pérdida del modo honesto de vivir como lo demanda la constitución para ser electo. Las violaciones graves y reiteradas a disposiciones legales deben tener consecuencias jurídicas para personas servidoras públicas.

En total las y los 16 gobernadores de Morena cometieron 98 ilícitos durante el proceso de revocación de mandato y vulneraron los artículos 35, 134, al incurrir en propaganda gubernamental y personalizada.

“La finalidad de la denuncia presentada por la bancada es evitar que se repita la intervención ilegal de servidores públicos y garantizar que al intervenir e incumplir la Constitución, existan sanciones y consecuencias jurídicas tangibles”, concluyó.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 53

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 16 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Avanza el atraco a trabajadores

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. Avanzó en comisiones de la Cámara de Diputados la iniciativa para consumar el atraco del siglo. 40 mil millones de pesos que

¡Y sigue la mata dando!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Día con día hay más pruebas que pueden hundir a Ana Gabriela Guevara, nuevas pruebas que dan a conocer los desvíos