Lleva IMSS Chiapas atención de Primer Nivel a Aldama

México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas acercó los servicios de salud de Primer Nivel a pobladores del municipio de Aldama, a través del Programa IMSS-BIENESTAR, el cual atiende a población en general sin seguridad social.

La intervención de salud forma parte del cumplimiento al acuerdo de solución definitivo firmado por la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, el estado de Chiapas, y los presidentes municipales de Aldama y Chenalhó, y las asambleas comunitarias de ambos municipios.

Se instalaron dos unidades móviles en la que se realizaron consultas generales y ginecológicas, se entregaron medicamentos y tratamientos antiparasitarios y vacunación del cuadro universal.

A través de los promotores de acción comunitaria del Programa IMSS-BIENESTAR, se dieron pláticas para fomentar la cultura de la prevención y el autocuidado, así como la detección temprana de padecimientos crónico-degenerativos, con el objetivo de disminuir las complicaciones ocasionadas por los mismos e iniciar de forma oportuna los tratamientos.

Con esta intervención de salud se da cumplimiento al acuerdo definitivo Aldama-Chenalhó, firmado el pasado 27 de noviembre del 2020 por las autoridades mencionadas y se abona a la resolución al conflicto agrario de más de 45 años entre estas comunidades.

El IMSS en Chiapas refrenda su compromiso con acercar los servicios de salud a todos los rincones del estado, a través del régimen ordinario y el Programa IMSSBIENESTAR, y se compromete a continuar las acciones coordinadas entre los tres órdenes de gobierno y las comunidades para coadyuvar en la pacificación en la región.

Con información del IMSS

Número de vistas 60

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró a los trabajadores que no rescribe el derecho de reclamar las