La quinta ola de Covid-19 en México ¿pega más fuerte? Contagiados dicen que sí

México.-Con la quinta ola de Covid-19 en Mexico, algunos de los contagiados han señalado sentirse muy mal, ¿acaso pega más fuerte que en el pasado?

Esta semana se informó sobre el inicio de la quinta ola de Covid-19 en México, esto luego de reportar aumentos de mas del 20 %  en casos diarios en el informe del 9 de junio, comparado con cifras de semanas previas.

Ante la situación las autoridades sanitarias recomendaron continuar con las medidas básicas de prevención, entre ellas el uso de cubrebocas y la vacunación.

¿La quinta ola de Covid-19 es peor?

De acuerdo con diversos usuarios, la quinta ola de contagios por Covid-19 les ha provocado síntomas peores, esto a pesar de contar con la vacuna y sus refuerzos correspondientes.

Uno de los contagiados que advierte “aguas con el covid” durante esta quinta ola, es “el Perro” Bermúdez, quien compartió que actualmente presenta la enfermedad.

El comentarista deportivo señaló que, a pesar de contar con las vacunas, en esta ocasión el virus lo está atacando fuerte.

Además, añadió un nuevo síntoma que anteriormente no había sido señalado por las autoridades sanitarias, la hipotermia.

Sin embargo, el Perro Bermúdez no es el único que a señalado este padecimiento a causa del contagio en la quinta ola Covid-19, pues otros mexicanos respondieron a su tuit asegurando que ellos también lo habían experimentado.

Además, indicaron que efectivamente, durante el inicio de la quinta ola de Covid-19 sus síntomas por el virus han sido “horribles”, a pesar de contar con el esquema de vacunación completo.

[object Object]

Esta quinta ola de Covid-19 también ha afectado a otras personalidades del gobierno, televisivas y del espectáculo, entre ellos:

¿El Covid-19 produce hipotermia?

La hipotermia es una urgencia médica que ocurre cuando el cuerpo pierde calor más rápido de lo que lo produce, lo que provoca una peligrosa disminución de la temperatura corporal.

La temperatura corporal normal es de alrededor de 37 ºC; la hipotermia se produce cuando la temperatura del cuerpo cae por debajo de 35 ºC.

Hasta el momento no se atribuye a un síntoma del Covid-19, pero está relacionado con:

  • Utilizar ropa que no es lo suficientemente cálida para las condiciones climáticas
  • Quedarse afuera en el frío demasiado tiempo
  • Usar la ropa mojada
  • Caerse accidentalmente al agua
  • Vivir en una casa demasiado fría

La hipotermia también puede ser producida por diversos padecimientos médicos, entre ellos hipotiroidismo, mala nutrición, diabetes, entre otros.

Este padecimiento podría provocar insuficiencia del corazón y del sistema respiratorio total y eventualmente a la muerte.

Llega quinta ola de Covid-19 a México

Durante esta semana los aumentos de contagios por Covid-19 han superado los 8 mil casos al día, representando un incremento de 203% comparado con semanas previas.

Ante la situación, se ha declarado el inicio de la quinta ola de Covid-19 en México, y las autoridades recomendaron continuar con las medidas de prevención señaladas anteriormente, entre ellas:

  • uso de cubrebocas
  • sana distancia
  • lavado frecuente de manos y/o uso de gel antibacterial
  • vacunación
  • no acudir a lugares cerrados

También se indicó que al menor síntoma de Covid-19 se queden en casa, y de tener padecimientos graves por la enfermedad acudir al médico.

Pruebas de Covid-19 en México
¿Por qué se presenta una quinta ola de Covid-19?

Ante la llegada de una nueva ola de covid, Alejandro Macías, integrante de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia Coronavirus de la UNAM, aseguró que está quinta ola de Covid-19 se debe a las nuevas subvariantes de omicron.

Conforme a sus palabras, las diferentes variantes del Covid-19 han impulsado las diferentes olas de contagios en todo el mundo.

En esta ocasión, dijo que existen algunas subvariantes de omicron que no habían entrado a México, provocando ahora una quinta ola; específicamente las BA12-1 y la BA4BA5.

Por Vianey Pérez Ángeles

SDP

Número de vistas 71

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Xóchitl relanza su campaña

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. Es momento de un relanzamiento de la campaña de Xóchitl Gálvez, comentan militantes del PAN, PRI y PRD. Parece que ya lo

Esa delgada línea roja

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente ya acabó la construcción del régimen estilo Nicolás Maduro, al que dedicó seis años en alistar, para que Claudia Sheinbaum

¡¡¡Objetivo Cártel de Tláhuac!!!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. No es desconocido que el cártel de Tláhuac seguía operando con impunidad en algunas alcaldías de la ciudad de México, sobre