Este sábado persistirán las lluvias en gran parte del país

Foto: Twitter

Este sábado, la Onda Tropical Número 3 fue absorbida por la zona de baja presión con potencial ciclónico que se desplazará al sur de las costas de Guerrero, por lo que se mantendrá el temporal de lluvias en zonas del sur y sureste de del país, lo que afectará con lluvias puntuales intensas en Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

Las precipitaciones podrían incluir descargas eléctricas, vientos fuertes y granizo.

Debido a las lluvias pronosticadas, se podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Asimismo, se prevén lluvias muy fuertes en sitios de Michoacán; fuertes en zonas de Chihuahua, Colima, Estado de México, Jalisco Morelos, Puebla y Veracruz; intervalos de chubascos en Campeche, Ciudad de México, Durango, Nayarit, Quintana Roo, Sonora, Tabasco y Zacatecas, así como lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán, debido a canales de baja presión, en combinación con el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente de los océanos. Con las lluvias podría haber descargas eléctricas, vientos fuertes y granizo.

Se pronostica viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, y con rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro y Sonora, así como en las costas de Campeche, Guerrero, Oaxaca y Yucatán.

En la mañana, se pronostican temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Durante la tarde, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente de caluroso a muy caluroso en la mayor parte de México, con temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en Baja California, y de 40 a 45 grados Celsius en Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Nuevo León el oriente de San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y norte de Veracruz.

Asimismo, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Durango, Guerrero, el norte de Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, norte de Puebla, Yucatán y el norte y sur de Zacatecas, así como de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Chiapas, Colima, Guanajuato, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo y Tabasco.

Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil.

Por otra parte, la Onda Tropical Número 4 se desplazará al sur de la Península de Yucatán reforzando la probabilidad de lluvias puntuales intensas en Chiapas.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión ubicada en el Océano Pacífico mantiene 30 % de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas y 80% a cinco días; se localizó a 240 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca.

 

Número de vistas 35

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrintShares2 Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrintShares2 Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña