Tlalpan duplica recursos para atención de servicios urbanos

Tlalpan Resurge opera en 40 colonias de mayor rezago social; prevé beneficiar a los más de 677 mil habitantes; su presupuesto duplica al de administraciones anteriores.
Se suma a las acciones de gobierno que responden a una de las principales solicitudes de los tlalpenses: los servicios urbanos, dice Alfa González.

La alcaldía Tlalpan fortalece el mejoramiento de los servicios urbanos con el incremento de acciones como limpieza de áreas verdes, parques, camellones, barrido, podas, balizamiento y recolección de residuos sólidos en las colonias, barrios y pueblos con mayor rezago social.

Así lo afirmó la alcaldesa Alfa González Magallanes al confirmar que este año, tan solo para la atención de los servicios, se invertirán 6 millones 999 mil pesos mediante el programa social Tlalpan Resurge, cifra que duplica el presupuesto destinado en administraciones anteriores para acciones similares.

Este 2022, el programa que atiende de forma prioritaria las solicitudes de la población tlalpense en materia de servicios urbanos, tuvo un aumento de 50% en comparación con 2017, 2019 y 2020, años en que la asignación fue de 3 millones y 3 millones 500 mil pesos.

En ese sentido, González Magallanes expresó que la mayor demanda de peticiones que recibe de la población durante las audiencias públicas, jornadas de Alcaldía Móvil, así como en la Ventanilla Única de Trámites (VUT) y Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC), es en materia de servicios urbanos y obras.

Por ello, González Magallanes propuso destinar más recursos a la inversión pública y servicios urbanos, “con lo que consideramos se va a reflejar en un mayor beneficio para un mayor número de personas.

En el primer trimestre del año, el Gobierno de Tlalpan ha intervenido más de 40 colonias de bajo y muy bajo grado de desarrollo social, con el apoyo de 120 facilitadores del programa que beneficiará a los más de 677 mil habitantes de la alcaldía.

La mandataria insistió en la importancia de rehabilitar espacios públicos porque si nosotros tenemos calles en condiciones favorables, pero además cambiamos y tenemos calles iluminadas, eso también se reflejará en la seguridad.

Cabe destacar que Tlalpan Resurge además tiene entre sus objetivos fortalecer los lazos de vecinas y vecinos con su Gobierno, con la idea de que éste y los otros 17 programas sociales de la Alcaldía se conviertan en políticas públicas impulsadas desde la sociedad.

Quienes participan en este proyecto, se encargan de dar acompañamiento a los trabajos de mantenimiento urbano con los ciudadanos, además de fomentar el cuidado y recuperación de los espacios públicos de Tlalpan, con la asesoría de las direcciones generales de Servicios Urbanos, Obras y Desarrollo Urbano, y Administración.

Número de vistas 29

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 16 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, afirmó