Pide Trudeau atender origen de los flujos de migración

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, resaltó la necesidad de atender las razones de origen que fuerzan los flujos de migración fomentando inversiones en los países más vulnerables.

Para resolver la crisis migratoria “no es sólo traer más y más gente”, afirmó Trudeau en una rueda de prensa posterior a la Cumbre de las Américas, que durante dos días analizó en Los Ángeles medidas para hacer frente a los flujos de migración.

Durante esta cumbre, Canadá anunció que aumentaría hasta el año 2028 en 4 mil personas el número de migrantes que aceptará en el país, a la vez que promoverá nuevas oportunidades en las regiones con las situaciones más vulnerables.

Trudeau dijo que Canadá es un país que recibe “generosas” cantidades de migrantes, pero a la vez quiere promover inversiones y atender las razones originarias que fuerzan a los migrantes a buscar nuevos horizontes.

Precisamente en la cumbre que se cerró en Los Ángeles se dio inicio a una “conversación con los socios” del continente para analizar qué opciones existen para evitar los flujos de migración porque, añadió Trudeau, no es sólo el hecho de que “Norteamérica siga recibiendo migrantes”.

Con información de EFE

(Visitado 42 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 8 Dic.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Requiem por la Doctrina Estrada 

Francisco Garfias. Vaya sacudida que le ha puesto el presidente López Obrador a la Doctrina Estrada, eje y orgullo de la política exterior mexicana. Sin

Veinte bloqueos en la CDMX

Héctor Moctezuma de León. Este miércoles se registraron veinte bloqueos en diferentes zonas de la Ciudad de México que provocaron un pandémico caos vial con

Gimnasio para el Agrupamiento Ateneas en CDMX

Ciudad de México.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró un gimnasio donado por Grupo Alsea al Agrupamiento Ateneas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), al tiempo que