Jalisco suma seis casos sospechosos de hepatitis aguda grave; hay un fallecido

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) identificó un nuevo caso sospechoso de hepatitis aguda grave de origen desconocido. Se trata de un niño de un año, residente del municipio de Guadalajara, quien comenzó con síntomas el pasado 30 de mayo, y se encuentra hospitalizado en esta ciudad con estado de salud grave.

Se está a la espera de los resultados del InDRE.

En Jalisco, hasta el 10 de junio se han atendido seis menores de edad con sospecha de esta enfermedad: uno de Nayarit y cinco de Jalisco. Ninguno ha sido dictaminado por el Grupo de Expertos.

De los cinco pacientes residentes de Jalisco, tres han sido clasificados como casos probables de hepatitis aguda grave de origen desconocido por las autoridades federales y los otros dos casos mantienen el estatus de casos sospechosos a la espera de los resultados del InDRE.

El paciente originario y residente de Nayarit, se clasificó como “caso probable”. Y su estado de salud continúa grave.

En cuanto al estado de salud de los menores de edad de Jalisco se reporta al día de hoy: una defunción, dos pacientes graves, un paciente estable y uno en recuperación, ya en casa.

Se notificó a la Secretaría de Salud el fallecimiento del niño de siete años, residente de Zapopan, quien se encontraba internado en un hospital del IMSS, clasificado como caso probable de hepatitis aguda grave de origen desconocido, aún en espera de la dictaminación por el Grupo de Expertos.

 

(Visitado 21 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 4 Feb.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Lo de hoy o mañana 

Carlos J. Pérez García.  Es un hecho que mientras más tratamos de alejarnos de la política tan deprimente, más necesaria se vuelve la atención y

¡15 mil pesos por plaza en la PBI!

Raúl Flores Martínez. Hasta dónde llegará el negocio dentro de la Policía Bancaria Industrial de la Ciudad de México, dónde se venden las plazas y