MC no avala acuerdo de la mayoría parlamentaria de declarar imposibilidad jurídica para acatar sentencia del TEPJF para incluirlo en la Comisión Permanente

México.- En conferencia de prensa al término de la reunión de la Junta de Coordinación Política, el diputado Jorge Álvarez Máynez, coordinador del Grupo Parlamentario de MC, señaló que fue un gesto de buena voluntad por parte del presidente de este órgano de gobierno el haberla convocado para acatar “lo que mandató el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, para que “la Jucopo, previo a la próxima sesión de la Comisión Permanente, repusiera la inejecución de la sentencia que había tenido el acuerdo de la Junta, en el que se había excluido a MC en la Comisión Permanente.

Dijo que el presidente de la Jucopo se manifestó a favor de la inclusión de MC en la Comisión Permanente. Sin embargo, se declaró imposibilidad jurídica para acatar la sentencia del TEPJF.

Aseveró que MC no avalará este acuerdo de la mayoría parlamentaria, “en el que nuevamente se sienta un precedente gravísimo, porque se incumple con una sentencia del tribunal constitucional en materia electoral, se sienta el precedente de que las decisiones de un tribunal constitucional pueden ser atacables, pero además se invalida el derecho político electoral que tenemos las y los legisladores de MC”.

Agregó que van a utilizar “los instrumentos jurídicos a nuestro alcance para defendernos. Vamos a seguir defendiendo a las tres millones y medio de personas que votaron por MC y su representación”.

Con información de la Cámara de Diputados

(Visitado 29 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 4 Feb.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas