Fortalecerán relaciones ciudades patrimonio, México y España

México.- MADRID. El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, del que forman parte Cáceres y Mérida, y la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial acordaron fortalecer sus relaciones para fomentar la cooperación mutua y el intercambio de información, de experiencias y de buenas prácticas en la defensa del patrimonio, la cultura y la promoción turística.

El acuerdo fue firmado por Carlos García Carbayo, presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y Loredana Montes, presidenta de la asociación mexicana, en la sede del Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México.

El objetivo es avanzar en el cumplimiento de la Convención para la protección del patrimonio mundial cultural y natural de 1972 y la aplicación de la Recomendación sobre el Paisaje Urbano Histórico de la Unesco de 2011 para la conservación de las ciudades.

ARIDJIS: AMOR AL MEDIO AMBIENTE

El poeta y escritor mexicano Homero Aridjis fue reconocido ayer por la Fundación Pax Natura, por su trabajo en defensa del medio ambiente.

El también dramaturgo comenzó su activismo por el medio ambiente en los años 70, cuando creó el Grupo de los 100, donde vinculó a distintos artistas para proteger zonas de la República Mexicana en peligro de destrucción.

— De la Redacción

 

LUCIÉRNAGAS EN TLAXCALA

Para conocer el hábitat de las luciérnagas y la forma en que se aparean, Paseos Culturales del Instituto Nacional de Antropología e Historia invita a visitar los bosques de oyamel en Calpulalpan, Tlaxcala, los días 16 y 17 de julio y conocer el Santuario de las Luciérnagas.

Las reservaciones para este paseo, que cierran el próximo 17 de junio, pueden hacerse

 

Excelsior

Número de vistas 62

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas