Abierto el registro para que niñas y niños de cinco a 11 años sean inmunizados contra SARS-CoV-2

México.- La Secretaría de Salud invita a madres y padres, así como a personas cuidadoras a registrar a niñas y niños de cinco a 11 años en el sitio mivacuna.salud.gob.mx para recibir de forma gratuita la vacuna contra COVID-19; sólo se requiere tener a la mano la Clave única de Registro de Población (CURP).

Asimismo, esta dependencia recuerda que la vacunación contribuye a disminuir el riesgo de enfermedad grave o de fallecimiento, por lo que reitera el llamado a quienes no han recibido la vacuna, a que acudan a los centros instalados para este propósito. En caso de alguna duda sobre el proceso, se encuentra disponible la página web vacunacovid.gob.mx o el correo electrónico [email protected]

El Informe Técnico Diario indica que en la semana epidemiológica número 23, que comprende del 5 al 11 de junio, se registró un promedio diario de cinco mil 123 contagios de COVID-19.

La disponibilidad hospitalaria para camas generales se mantiene en 96 por ciento y con respirador mecánico subió un punto para ubicarse en 99 por ciento.

Además de la vacunación es necesario mantener las medidas básicas de prevención: uso de cubrebocas donde sea necesario y de acuerdo con las medidas dispuestas en cada localidad; así como sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel y ventilación de espacios.

Se recomienda a la población atender las indicaciones de sus autoridades locales y estatales con relación a las medidas sanitarias. En caso de presentar síntomas de COVID-19, la persona debe aislarse por al menos siete días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad.

El Informe Técnico Diario es público en coronavirus.gob.mx Para cualquier duda o consulta sobre vacunación, se encuentra disponible el Centro de Atención Telefónica al número 5536840370, el asistente virtual automatizado o chatbot en el WhatsApp 5617130557, el correo electrónico [email protected] y el sitio web vacunacovid.gob.mx.

Con información de la SSA

Número de vistas 62

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas