Aprueba Comisión Permanente solicitud del senador Víctor Fuentes contra feminicidios en Nuevo León

México.- Durante la sesión de la Comisión Permanente se aprobó por unanimidad un dictamen con punto de acuerdo presentado previamente por el senador Víctor Fuentes Solís en el que se exige a las autoridades correspondientes implementar las acciones necesarias para salvaguardar la vida de las niñas, adolescentes y mujeres de la entidad.

“Desgraciadamente en Nuevo León se ha registrado un incremento de violencia contra niñas, adolescentes y mujeres donde en muchos de los casos ha resultado en feminicidios. Esto debe parar cuanto antes, por eso hicimos el llamado a diversas autoridades a implementar acciones y estrategias inmediatas para erradicar estos delitos”, dijo el senador.

Ante el pleno de la Comisión Permanente, la diputada federal de Acción Nacional, Rocío Reza señaló que existe una descoordinación entre el Gobierno de Nuevo León y la Fiscalía del estado ante casos de violencia contra la mujer, como el de Debanhi Escobar.

“Sabemos todo lo que ha calado a las familias de Nuevo León en relación a los feminicidios recurrentes, pero en especial el caso de Debanhi Escobar, lo que ha calado profundamente  la mujeres a las familias, y que esa descoordinación que hay entre el Gobierno estatal y la Fiscalía del estado se hizo evidente”, dijo la diputada.

Asimismo, Reza Gallegos reconoció el trabajo del senador Víctor Fuentes ante la problemática que se vive en el estado que él representa, donde es urgente que las autoridades tomen cartas en el asunto y trabajen de manera coordinada para prevenir, atender, sancionar y erradicar los delitos contra las niñas, adolescentes y mujeres neoleonesas.

“Reitero a todas las familias que el senador Víctor Fuentes ha estado luchando, ha estado alzando la voz para que haya esa coordinación que se requiere en el estado de Nuevo León para que se resuelvan estos casos tan lamentables que están ocurriendo en el estado”, enfatizó.

Fuentes Solís celebró que el dictamen fuera aprobado por unanimidad de las y los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso.

Con información del PAN

Número de vistas 33

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas