Ante posible recesión en EEUU, México apostará por autosuficiencia energética y alimentaria: AMLO

México.- En el marco de la mañanera de hoy, y ante una posible recesión en los EEUU, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su administración apuesta a la autosuficiencia energética y en alimentos, para no depender de las mercancías del extranjero.

Ayer, el presidente estadounidense Joe Biden dijo que su país no puede detener una posible recesión, y, el miércoles, la Reserva Federal realizó su mayor aumento de tasas de interés desde 1994 -con 75 puntos básicos- y apuntó a una economía en desaceleración.

“La guerra entre Rusia y Ucrania está afectando al sector energético. Nosotros somos de la idea desde el principio, desde hace años, es algo que nos hace distintos a los neoliberales, el sostener que debemos producir lo que consumimos. Los neoliberales dicen que no importa porque se puede comprar afuera lo que se necesita y a mejor precio, de manera muy simplista, economicista, sin tomar en cuenta otros factores”, dijo el presidente.

El Arsenal

Número de vistas 57

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Inseguridad y corrupción

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Hace 6 años, la corrupción fue la bandera de un eterno candidato que 12 años después, por fin, logró su propósito: llegar

¡CONADE cada de la corrupción!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. En las últimas semanas he escrito sobre el manejo faccioso que se tiene dentro de la Comisión Nacional de Cultura Física y