Murió Jean-Louis Trintignant, leyenda del cine y teatro francés

México.-El actor  Jean-Louis Trintignant,leyenda del cine y el teatro francés, falleció a los 91 años, anunció su esposa, Mariane Hoepfner Trintignant, a la AFP en un comunicado transmitido por su agente.

El actor de Y Dios creó la mujer y Z falleció “serenamente, de vejez, esta mañana en su casa, rodeado de sus seres queridos”, precisó su esposa.

Desde hacía varios años sufría de cáncer. Tímido y discreto, forjó sin embargo una larga carrera con más de 160 papeles, entre cine y teatro.

Su entrada en la historia del cine fue sonada, con Un hombre y una mujer de Claude Lelouch, Palma de Oro en Cannes en 1966.

Apenas tres años después logró el premio a la mejor interpretación masculina con Z de Costa Gavras, una requisitoria contra la dictadura de los coroneles griega que resonaría rápidamente en América Latina.

Trintignant perdió dos hijas, una, Pauline, cuando era bebé y la otra, Marie, en 2003. La joven, con la que había compartido tablas teatrales, fue asesinada a golpes por su pareja, el cantante de rock francés Bertrand Cantat. Una tragedia que lo acompañó en su vejez.

 

 

Excelsior

Número de vistas 58

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en julio próximo los primeros trabajadores empezarían a recibir el