Anuncia Emmanuel Reyes “Semana de la Eutanasia”, del 20 al 24 de junio, en la Cámara de Diputados

México.- El diputado Emmanuel Reyes Carmona (Morena), presidente de la Comisión de Salud, anunció que del 20 al 24 de junio, en San Lázaro, se realizará la “Semana de la Eutanasia”.

El objetivo, agregó, es analizar, desde un enfoque multidisciplinario, el tema de la eutanasia y sus implicaciones para la vida de las personas y su legislación

Indicó que la actividad la organizó la comisión que preside junto con el Programa Universitario de Bioética de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la cual contará con la presencia de académicos, investigadores y especialistas en derecho, filosofía y medicina.

Así como expertos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y del Colegio de Bioética A. C.; además de legisladores de todos los grupos parlamentarios.

“Quienes en conjunto analizaremos desde un enfoque multidisciplinario el tema de la eutanasia, muerte digna y sus implicaciones para la vida de las personas y su legislación”, agregó.

Invitó al público en general a que se registren en el correo [email protected], y seguirlo por las redes sociales de la Cámara de Diputados, el Canal del Congreso y la UNAM.

Por su parte, Paulino Rivero Weber, académica de la UNAM, expuso que en la “Semana de la Eutanasia” se explicará qué es y qué no es la eutanasia, así como la realidad actual en el mundo de dicho acto de provocar intencionadamente la muerte; asimismo, se debatirá sobre si debe ser o no un derecho y las razones por las que se requiere un marco legal para esta práctica.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 59

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Inseguridad y corrupción

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Hace 6 años, la corrupción fue la bandera de un eterno candidato que 12 años después, por fin, logró su propósito: llegar

¡CONADE cada de la corrupción!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. En las últimas semanas he escrito sobre el manejo faccioso que se tiene dentro de la Comisión Nacional de Cultura Física y