Incrementaremos el presupuesto para el combate a la pobreza en el estado: gobernador Alfonso Durazo

Sonora.- Para el ejercicio fiscal del próximo año el presupuesto destinado para el combate a la pobreza en la entidad tendrá un incremento que ascenderá a los 750 millones de pesos, con lo cual se atenderán las necesidades de la población que vive en condición vulnerable, resaltó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal recordó que, en una primera etapa, se inició la atención a la pobreza con un presupuesto de cien millones de pesos, con lo cual se ha otorgado un apoyo mensual de mil pesos, mismo que podría ser incrementado para atender a más población.

“He hecho el compromiso de que este programa de combate a la pobreza va a tener, en el presupuesto del próximo año, una asignación de 750 millones de pesos. Entonces sí, ya va a pintar y ahí vamos a poder impactar en las condiciones socioeconómicas de la gente”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño recordó que este programa busca atender a la población ubicada en un nivel de pobreza extrema, para lo cual ya se ha hecho el levantamiento de los beneficiarios, así como la entrega de los recursos.

“Es la primera vez en la historia que hay un programa de combate a la pobreza. La gente, quienes están ubicados en ese nivel de pobreza extrema, reciben un apoyo mensual de mil pesos. Tenemos ya el levantamiento y ya se han entregado a prácticamente a todos los beneficiarios a través de la Secretaría de Desarrollo Social del estado”, comentó.

Con información del Gobierno de Sonora

(Visitado 16 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 8 Dic.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Veinte bloqueos en la CDMX

Héctor Moctezuma de León. Este miércoles se registraron veinte bloqueos en diferentes zonas de la Ciudad de México que provocaron un pandémico caos vial con

Gimnasio para el Agrupamiento Ateneas en CDMX

Ciudad de México.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró un gimnasio donado por Grupo Alsea al Agrupamiento Ateneas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), al tiempo que