Con “Ciudades Hermanas” promueven Tequila, Jalisco, en Florida

Por. Juan Ángel Sánchez

El jueves 18 de junio concluyó la gira de trabajo del alcalde de Tequila, Jalisco, José Alfonso Magallanes; en compañía del diputado federal Marco Antonio Pérez, en La Florida. La agenda de promoción turística se realizó de manera conjunta entre gobiernos municipales, empresarios de ambos países, casas tequileras, restauranteros, autoridades y representantes locales.

La agenda arrancó el lunes, cuando el cónsul adscrito, Héctor Peralta, del Consulado de México en Orlando, Florida, dio inicio a la celebración de la 6ª Muestra de Degustación de Tequila en Orlando, con la presencia de las principales casas de tequila: Tequila Atanasio, Tequila fe Reyes, El Tequilero, Destiladora La Rienda y Tequila El Fogonero. Se sumaron al evento, mariachis, alimentos estilo mexicano, barbacoa y otros antojitos.

El consulado agradeció la presencia de autoridades de la Florida, a la comisionada Olga Castaño, Kevin Thiubt, Belinda Kikegard, Susan Thompson y el empresario Khalid Munner.

Los objetivos de Ciudades Hermanas son promover los lazos comerciales, turísticos, culturales y educativos entre ambos destinos, los cuales fueron abordados en la agenda de trabajo.

El martes, el diputado federal Marco Antonio Pérez y el alcalde de Tequila Alfonso Magallanes ofrecieron una entrevista sobre temas turísticos a MegaTvOfficial.

El miércoles fueron recibidos en el EpcotCentre por Richard y Claudia Debler de Vista Springs y Palm Services en el restaurante San Angel Inn. Ahí acordaron realizar en enero del de 2023 una muestra de Tequila y Gastronomía en el Pabellón Mexicano, donde transitan 11 millones de turistas y se consumen 3 millones de shots de tequila al año.

Destacar que con motivo de la promoción turística del municipio de Tequila, el restaurante La Cava en el Pabellón Mexicano EpcotCentre creó un cóctel en honor al piloto jalisciense Checo Pérez, con base de tequila y mezcla con Redbull.

El miércoles fueron recibidos por el comisionado Félix Ortiz de la Ciudad de Kissimmee. Los empresarios de Tequila de Reyes, Atanasio, El Tequileño y La Posta fueron presentados con los principales restauranteros de la localidad, con el fin de promover las relaciones comerciales de sus marcas. De ahí surgieron acuerdos de Hermanamiento, destacando el de la celebración de “Día del  Amor y el Tequila“ a celebrarse el próximo 14 de febrero. Así también, se adquirió el compromiso de abrir y servir exclusivamente tequilas artesanales producidos en Tequila, Jalisco, en la ciudad de Kissimmee.

La comisionada Olga Castaño recibió al alcalde José Alfonso Magallanes Rubio y al diputado federal por Jalisco, Marco Antonio Pérez, para entregar la carta de Hermanamiento entre las ciudades de Kissimmee y Tequila Jalisco. Ahí mismo, se llevó acabo un recorrido con Jousette Calvo, manager de Marketing de Costco Buniness Center, donde se expusieron los procedimientos para ser proveedores y el funcionamiento de la tienda.

En reunión de trabajo con J. P. Morgan Chase se expusieron los requisitos y oportunidades de crédito para el financiamiento de proyectos de exportación intensivos en capital, aclararon dudas específicas de las casas tequileras Atanasio D’Reyes y El Tequilero.

Al final del día se llevó a cabo una recepción de Florencio Rodríguez, hijo de padres jaliscienses, dueño del restaurante Don Julio, quién recibió a la comitiva de empresarios tequileros. Además, se realizó una cata de esta bebida al personal del reconocido restaurante.

El alcalde Alfonso Magallanes realizó una visita de cortesía al Valencia College para promover propuestas de intercambio académico entre estudiantes de educación superior de Tequila, Jalisco, y el Valencia College. Oportunidad donde los estudiantes de Tequila podrán realizar un semestre en Florida pagando solamente la matrícula de su universidad de origen en México. Uno de cuatro alumnos de la UCF, la segunda mejor universidad de Estados Unidos, estudió en el Valencia College.

En reunión de trabajo Nataly Chandia de UCF mostró al alcalde de Tequila, Alfonso Magallanes, el interés por firmar un Memorándum de Entendimiento con las Universidades de alto reconocimiento de Jalisco, como la UdeG y el Tecnológico Mario Molina. En el encuentro la regidora Minerva Aguilar propuso a la UCF establecer clases de inglés en línea para las y los habitantes de su municipio.

El gobierno dará seguimiento con el doctor Manuel Rivera de Rosen College de UCF para concretar MOU con las universidades de la UdeG y el Tecnológico Mario Molina. La UCF propuso al gobierno de Tequila impulsar en el municipio la beca que actualmente tienen para estudiantes latinos en Florida para matricularse en licenciatura o maestría.

En otra actividad, el  gobierno de Tequila visitó a La Mejor FM 96.1 y en entrevista con El Capi, estuvo presente Alfonso Magallanes, el alcalde Álvarez, la directora de Turismo Minerva Aguilar y Marcela Restrepo de Sky Bilders 4 All, como parte de la gira de trabajo en Florida.

Por la tarde el gobierno de Tequila estuvo en la degustación de tequilas de las marcas Tequileño, D’Reyes y Atanasio en el restaurante San Jose’s acompañado de El Capi, el cónsul adscrito Héctor Peralta, así como de los dueños del restaurante Zenovio y José.

El día jueves el alcalde Alfonso Magallanes almorzó en Lord & Lord Consulting en Sanford Fl con el diputado federal Marco Antonio Pérez, la comitiva empresarial de Tequila, y las casas tequileras D’Reyes, El Tequilero  y Anastasio. Aquí las casas tequileras Atanasio y El Tequileño realizaron una cata de tequila para los empresario Giovanni Olarte de Icon Park, Cristina de Hollerbachs, miembros de Lord & Lord Consulting, y otras personalidades.

En otro evento los concejales Reggie Gaffney, Dennis Garrett y el jefe de la oficina del Alcalde Dr. Johnny, dieron la bienvenida a la Ciudad de Jacksonville en la Sala de Consejo para la entrega de carta de intención de Hermanamiento. El alcalde Alfonso Magallanes fue el encargado de entregarla a Michael Corrigan, presidente de Visit Jacksonville y a la presidenta de Ciudades Hermanas, Brenda Frinks, para crear lazos comerciales, turísticos, educativos entre otros.

Por su parte, Zerginho Garia de la Cámara de Comercio Mexicana de Jacksoville reiteró el apoyo a esta carta de intención, ya que en la región existe un aumento en la demanda de restaurantes mexicanos, en los  que la bebida que más se consume es el tequila.

En Jacksonville las casas tequileras D’Reyes, Atanasio y Tequileño, que forman la delegación comercial del alcalde Alfonso Magallanes de Tequila Jalisco, realizaron cata de tequila a socios y gerentes de más de 35 restaurantes que administra el restaurante Añejo.

Finalmente, el viernes se llevó a cabo la gira de medios por parte del alcalde Alfonso Magallanes de Tequila, Jalisco, en la Ciudad de Jacksonville, donde dio a conocer la solicitud de hermanamiento entre ciudades y para promover Tequila, Jalisco, como destino. Y para el cierre de estas actividades el alcalde Alfonso Magallanes visitó el canal “Tu 18 Jax”, ahí conversó con la audiencia. Dijo que “Tequila es una experiencia que no deben perderse porque es un pueblo mágico lleno de tradición, cultura, aventura” y donde nació el Tequila.

Número de vistas 56

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas