¡A la alza!… homicidios dolosos, extorsiones y secuestros, reconoce Rosa Icela Rodríguez

México.- En el marco de la mañanera de hoy, la Secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, sostuvo: “En general, en los delitos del fuero común se ha bajado en la mayoría de los delitos, excepto el delito de extorsión que tiene un incremento de más de 28% (…) con respecto al delito de secuestro, se ha tenido una baja de 58.3% en esta administración y, en el último mes, se tuvo un incremento relacionado con los migrantes, con la población migrante, que se tienen secuestros exprés pero queda de todas maneras la denuncia”.

Asimismo, Rosa Icela Rodríguez comentó que “en relación con el homicidio doloso aumentó entre el pasado mes de abril y mayo, sin embargo, este mayo de 2022 es el más bajo desde hace cinco años. Se mantiene la tendencia a la baja con una disminución de 7.8 %, en comparación con el máximo histórico de 2018”.

La funcionaria del gobierno de la 4T aseguró que los delitos del fuero federal han disminuido desde el inicio de la administración actual, teniendo su nivel más bajo en cuatro años; pero reconoció que hubo un aumento en el mes más reciente.

“Hoy presentamos los resultados hasta el mes de mayo que reflejan la baja en la incidencia delictiva en la mayoría de los delitos. Hoy se trabaja con estrategia, con inteligencia y con acciones concretas para dar tiros de precisión las estructuras criminales”, sostuvo la funcionaria.

De igual forma, la secretaria informó que, durante el último mes, hubo un aumento en los homicidios dolosos en el país, especialmente en las entidades de Guanajuato, Estado de México, Baja California y Sonora. Actualmente, hay un promedio de 84 víctimas diarias, 48 por ciento de las cuales se concentra en 10 estados.

“En la mayoría de los delitos tuvimos reducciones en los delitos federales, en relación con el homicidio doloso, aumentó entre el pasado mes de abril y mayo, sin embargo, este mayo de 2022 es el más bajo desde hace cinco años, se mantiene la tendencia hacia la baja”, concluyó.

El Arsenal

Número de vistas 54

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Los problemas de Rocío Nahle 

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Nahle fue siempre, junto a Sansores y Sheinbaum una escudera férrea del actual presidente. Y, con ella, va la tesis de “raspa

En México no hay libertad de Expresión

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. En México no hay libertad de Expresión. En Estados Unidos se controla la Inflación. Con tropiezos la elección de Consejeros