Rebasa Morena cifras de muertes violentas de sexenios anteriores; evidente su complicidad con bandas del crimen organizado: Kenia López Rabadán

México.- La vicecoordinadora del PAN en el Senado mostró su preocupación por el hecho de que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador haya superado en cifras de muertes violentas a los gobiernos anteriores que tanto critica.

Dijo que México atraviesa una grave crisis de inseguridad y “le sigue echando la culpa a los gobiernos pasados, por ejemplo, al de Felipe Calderón, a quien, por cierto, López Obrador ya rebasó en número de muertes violentas en solo tres años y medio de gobierno y no propone una estrategia para darle paz y seguridad al pueblo de México”.

López Rabadán agregó que una muestra más de la complicidad de la presente administración con bandas delincuenciales son las declaraciones que hizo en su conferencia diaria el primer mandatario, al afirmar que en los lugares en donde predomina una banda fuerte no existen enfrentamientos entre grupos y hay menos homicidios.

“Hoy, los mexicanos son presa del crimen organizado. Si tienes un negocio o si eres joven el crimen organizado te amenaza, te cobra derecho de piso, te recluta y, si te niegas, te obligan a delinquir o peor aún te asesinan”, afirmó en el marco de su conferencia de prensa “La Contramañanera” de este lunes.

La legisladora federal dijo que es lamentable la falta de contundencia en contra del crimen organizado y que desde el Gobierno federal se abrace, proteja y aplauda a los delincuentes cuando se están claramente apoderando de las ciudades y municipios del país.

La vicecoordinadora del PAN en el Senado añadió que esta situación ha ocasionado que gobiernos como el de Estados Unidos emitan alertas para que sus ciudadanos eviten visitar nuestro país debido a los altos índices de violencia y secuestro.

En ese mismo sentido, destacó que de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo, en mayo cerca de 2 mil 500 personas fueron asesinadas en México y sólo en lo que va de junio, más de mil 500 mexicanos fueron víctimas de homicidio.

“En promedio, diariamente 80 personas son asesinadas en México. Además, desde que empezó este gobierno morenista, se han contabilizado cerca de 32 mil personas desaparecidas. Lamentablemente, la cifra histórica asciende a más de 100 mil personas que ya no regresaron a sus hogares, ya no regresaron a casa con su familia”, puntualizó.

Al referirse a los funcionarios que recorren ilegalmente el país para promocionar su imagen, consideró que es un tema inmoral y de falta de ética.

“La inseguridad no da tregua y los gobernadores y secretarios de Estado se pasean por todo el país en una ilegal campaña para promocionarse; el secretario de Gobernación no ha emitido una política pública eficaz para detener las desapariciones en nuestro país; la Jefa de Gobierno en México no detiene a las bandas delictivas que se han apoderado de la Ciudad de México; y el Canciller normaliza la violencia”, criticó.

La senadora por Acción Nacional consideró que ante eso, las encuestas publicadas este lunes confirman que la alianza PAN, PRI y PRD  ganará la Ciudad de México.

“Claramente, Morena ha hecho un pésimo gobierno y la ciudadanía reclama la inseguridad, la falta de empleo y los precios altísimos”, concluyó.

Con información del PAN

Número de vistas 49

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sin novedad en el frente

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Como militante disciplinada y rígida, Claudia Sheinbaum advirtió que si gana mantendrá al Ejército como principal empresa del estado mexicano, con mando

Clara le robó la delegación a Juanito

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Durante el debate de este domingo, bautizado como el Debate Chilango, Clara Brugada la candidata de la coalición “Seguiremos Haciendo

Los millones de Rocío Nahle

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. ¿Con cuántos millones puede vivir usted tranquilamente? Se lo pregunto por qué la ex secretaria de Energía, Rocío Nahle se gasta