Desmiente INM que dos personas migrantes fueran secuestradas de estancia provisional

INM

México.- El Instituto Nacional de Migración (INM) desmiente que dos personas de nacionalidad salvadoreña hayan sido secuestradas de la estancia provisional de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Ambas personas extranjeras fueron identificadas en condición irregular en una revisión migratoria en el punto carretero denominado Precos, entre los kilómetros 311-341 de la carretera Chihuahua-Juárez, el 2 de junio pasado.

Fueron trasladadas a la estancia provisional Juárez el mismo día en que fueron rescatadas, y alojadas en esas instalaciones, a fin de resolver su situación migratoria.

El pasado 14 de junio, en apego a la Ley de Migración y su reglamento, se les otorgó a ambas personas un oficio de salida de dicha estancia.

Horas más tarde, ese mismo día, se presentó un actuario del Juzgado Quinto de Distrito del Estado de Chihuahua, para notificarles a las personas migrantes que un abogado les había promovido un amparo. Dicho actuario fue informado que ya no se encontraban en las instalaciones del instituto.

Al conocer que no se había ratificado el amparo, el abogado interpuso un recurso para volver a notificar a las personas extranjeras, pues aseguró que ahí se encontraban.

El INM en Chihuahua presentó la evidencia registrada en el libro de gobierno que las personas extranjeras salieron de la estancia provisional.

El Instituto Nacional de Migración refrenda su compromiso para el cumplimiento irrestricto de la Ley de Migración y su reglamento, así como con los derechos humanos.

Con información de la SEGOB

Número de vistas 52

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas