PRI condena y exige justicia por asesinato de sacerdotes jesuitas en Santuario Comunitario de Cerocahui, Chihuahua

México.- El Grupo Parlamentario del PRI lamentó el asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, así como el de un ciudadano mexicano, en el interior del Santuario Comunitario de Cerocahui, Chihuahua.

“Externamos nuestras condolencias a la comunidad jesuita, a sus familiares y amigos. Nos solidarizamos con el dolor que deja esta triste y condenable pérdida, de quienes trabajaban por la paz y con amor hacia el prójimo”, mencionó la bancada en un comunicado.

“Los legisladores priistas unimos nuestra voz a la petición de justicia y pronta resolución de lo ocurrido, así como a la premura en las investigaciones para recuperar los cuerpos y sancionar a los culpables con todo el peso de la ley. Exigimos que no haya impunidad en tan terrible hecho”, acotó.

La fracción parlamentaria llamó a las autoridades federales y estatales a cumplir con su deber, a fin de que la estrategia de seguridad presente resultados y no haya más ciudadanos acrecentando las terribles cifras de violencia.

“Ante un país plagado de muerte y delincuencia, condenamos públicamente esta tragedia y exigimos la pronta investigación y la seguridad de la comunidad y de todos los sacerdotes del país”, concluyó.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 30

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas