Dialoga titular de Gobernación con productores de frijol de Zacatecas

México.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández,dialogó este martes con integrantes de la organización Frijoleros Unidos de Zacatecas, con el fin de que, desde el Gobierno de México se coadyuve a mejorar la productividad y la economía de las familias de quienes se dedican a esta industria en la entidad.

Durante la reunión realizada en la sede de Bucareli, el titular de Gobernación dialogó con la comitiva encabezada por el presidente de dicha organización, Santos Ramiro Hinojosa.

Los temas tratados durante el encuentro giraron en torno a planteamientos expresados por la organización de Frijoleros Unidos de Zacatecas, las cuales tienen que ver, entre otros, con el costo de producción, y la propuesta de realizar de manera periódica un análisis profundo por parte del Consejo de Administración de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), para que se actualice el precio de garantía por ciclo agrícola, con lo cual se daría respuesta a la demanda social de pequeños y medianos productores.

Asimismo, que a través de las dependencias involucradas para elimpulso, desarrollo y recuperación sustentable y sostenible del campo mexicano, se promueva un programa de diseño y planeación estratégica de cultivos que permitan a las personas que se dedican a esta actividad, mejorar la productividad y de la economía de sus familias.

Cabe señalar que Zacatecas es la principal entidad productora de frijol en México. En este estado tradicionalmente se siembran 600 mil hectáreas de frijol en la modalidad de temporal.

Con información de la SEGOB

Número de vistas 42

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas