Amplio despegue militar en Chihuahua tras asesinato de jesuitas, informa AMLO

México.- En el marco de la mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se ha desplegado a varios elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en la zona serrana de Chihuahua; esto para coadyuvar en la aprehensión del asesino de dos sacerdotes jesuitas y de un guía de turistas.

El presidente reconoció que se trata de una región que ha sido penetrada y dominada por el crimen organizado. AMLO expresó sus condolencias a la Compañía de Jesús por el doble homicidio. Informó que se llevaron los cadáveres tras el asesinato. Los homicidas también secuestraron a entre una y tres personas más, de los cuales sólo una niña fue liberada.

“Lo que importa más es encontrar los cuerpos, ya se ha avanzado en la investigación y detener a los responsables”, añadió López Obrador. Dijo que el caso lo lleva la Fiscalía del estado de Chihuahua.

“Hay una búsqueda , ya se tiene identificado al homicida, y vamos a seguir con las investigaciones también está haciendo lo que le corresponde el gobierno de Chihuahua, pero dimos la instrucción aunque se trata de un asunto del fuero común de enviar a elementos del ejército”, dijo el presidente.

Finalmente, AMLO precisó que al individuo al que se le identifica como el autor material de los asesinatos, tiene ya una orden de aprehensión previa.

El Arsenal

Número de vistas 40

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Abyección en el Congreso

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. El nivel de abyección de los legisladores oficialistas (Morena-PT-PVEM) fue rubricado con los votos a favor de tres leyes que  aceleran la concentración

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por