Nadadora es rescatada tras desmayarse en la alberca

México.-La nadadora Anita Álvarez se llevó un gran susto, pues a pesar de sus impresionantes habilidades en el agua, estuvo a punto de ahogarse.

Todo ocurrió en el Mundial de Natación que se llevó a cabo en Budapest, cuando la nadadora estadounidense estaba por terminar sus ejercicios de la final donde la japonesa Yukiko Inui se llevó el oro.

Sin embargo, de pronto se desmayó en el agua, fue su entrenadora, la española Andrea Fuentes quien se lanzó al agua para rescatarla.

Asimismo, el personal médico llegó de inmediato para auxiliarla. Afortunadamente la nadadora se encuentra bien y todo se trató de un mal susto.

Aunque, no es la primera vez que la nadadora vive algo así, pues también se desmayó durante el preolímpico de Tokio 2020.

Anita Álvarez (Foto: AP)
¿Quién es Anita Álvarez?

Anita Álvarez es una nadadora artística mexicoamericana de 25 años de edad.

Forma parte del equipo de natación sincronizada de Estados Unidos y fue nombrada Atleta de Natación Artística del año en 2021.

Mundial de Natación: Caeleb Dressel se pierde el resto del campeonato

El campeón olímpico y mundial estadounidense, Caeleb Dressel tuvo que retirarse del campeonato en Budapest por problemas de salud.

En ese sentido, el equipo de natación de Estados Unidos tomó la decisión de que se retirara.

“Tras consultarlo con Caeleb, sus entrenadores y el ‘staff’ médico, se ha tomado la decisión de retirarle del Campeonato del Mundo”, escribieron en un comunicado.

Asimismo, agregaron que la prioridad era la salud del atleta por lo que le seguían dando asistencia para que su recuperación fuera más rápida.

“Nuestra prioridad es y será siempre la salud de nuestros deportistas y seguiremos dando a Caeleb la asistencia que necesita para recuperarse rápidamente”, argumentaron.

Cabe recordar, que Estados Unidos está como líder en el medallero y Dressel cooperó con varias preseas.

 

Por Aylín Ramírez

SDP

Número de vistas 64

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas