La estrategia de seguridad pública implementada por la Cuarta Transformación está funcionando: PT

México.- El diputado Gerardo Fernández Noroña, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PT, celebró que la estrategia de seguridad pública implementada por la Cuarta Transformación esté funcionando. “Los feminicidios han disminuido 31.2 por ciento, los secuestros 58.3 por ciento, el robo de autos 45.8, el robo en general 29.1 y los homicidios dolosos un 16.3 por ciento”.

En ese sentido, en un comunicado alertó que las entidades gobernadas por la oposición son las que registran los índices más altos. “El Estado de México es el que reporta más feminicidios a nivel nacional, con mil 67; Guanajuato es el principal estado con homicidios dolosos, con mil 292; ellos evaden toda responsabilidad y cargan en contra del Gobierno Federal cuando son delitos del fuero común; es decir, corresponde a las fiscalías de los estados atenderlos”.

Durante la sesión de hoy de la Comisión Permanente, al hablar en la agenda política sobre el tema de seguridad pública, el petista resaltó que desde el inicio de la actual administración federal se implementó una estrategia para revertir los altos índices de inseguridad heredados de los gobiernos neoliberales; no obstante, planteó la necesidad de cambiar el sistema económico para ir de fondo a las causas fundamentales que generan la violencia.

“Se fortalecieron los programas sociales, dándole la mano a los jóvenes, generando becas y, así, desalentando las conductas sociales producto de la desigualdad y la pobreza; por otro lado, el Ejecutivo todos los lunes da a conocer los datos precisos, entidad por entidad en materia de seguridad y los avances son evidentes”, aseguró.

Afirmó que, a diferencia de otros sexenios, distinguidos por sus vínculos con cárteles de drogas, en la Cuarta Transformación se combate a todos los grupos criminales por igual. “No hay concesión a ninguno. Existe un proceso permanente, tenaz y firme del Gobierno Federal para que se pacifique el país”.

En su oportunidad, el diputado Reginaldo Sandoval Flores (PT) expresó que con la llegada de la 4T se rompió con la inercia implementada en los gobiernos anteriores, conocida como “delincuencia administrada”, en donde se pactaba con los grupos delictivos.

“Si revisamos la historia mexicana vemos claros ejemplos: Miguel de la Madrid-Caro Quintero; Salinas de Gortari-García Abrego; Ernesto Zedillo-Arellano Félix; Fox con ‘El Chapo y ese pacto se quedó también con Calderón y Peña Nieto”, detalló.

Sin embargo, agregó, “este gobierno resolvió romper con esa inercia, se dio una ruptura total, nada de pacto con la delincuencia organizada, ni narcotráfico y cero impunidad, por eso hoy la gran mayoría de los homicidios vienen de la confrontación de los grupos delictivos”.

Refirió que, sin duda, el Presidente tiene clara la estrategia para terminar con años de impunidad y malos manejos. “Se va a limpiar la corrupción como se barren las escaleras, de arriba abajo. Él no acepta ninguna complicidad, ni nada que tenga que ver con corrupción, como estaban los anteriores. La oposición debe aceptar que Peña Nieto fue muy corrupto, que Calderón fue muy corrupto, esa lógica cambió y hoy el Presidente revisa a diario el tema de seguridad”.

Finalmente, a nombre del Grupo Parlamentario del PT, Sandoval Flores lamentó los asesinatos de los jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora; así como de Pedro Palma, guía de turistas, ocurridos en Chihuahua, a manos del crimen organizado.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 49

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas