AMLO insiste en que es correcta su estrategia de seguridad y sigue culpando a Calderón

México.- En el marco de su mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en defender su estrategia de seguridad: no combatir la violencia mediante la respuesta de las fuerzas armadas.

“Dicen que ahora hay más asesinatos que en la época de Felipe Calderón, sí, nada más que nosotros recibimos los homicidios hasta la punta, hasta mero arriba, y Calderón no recibió así al país. Él lo llevó arriba y todavía en el gobierno pasado le subieron más”, sostuvo el presidente.

Ante la violencia constante en todo el país, el presidente sostuvo que su gobierno está atendiendo las causas que la originan, dando apoyos a los jóvenes y apoyando a la población, en vez de responder con la fuerzadel Estado. Abiertamente rechazó cambiar su política de seguridad.

“Vamos avanzando, primero atender las causas que nunca atendieron ellos. Nunca atendieron las causas, a los jóvenes, porque desprecian a los jóvenes, desprecian al pueblo, ese es el fondo, son clasistas, son racistas, no vivíamos en una democracia, era una oligarquía”, concluyó.

El Arsenal

Número de vistas 53

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Esa delgada línea roja

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente ya acabó la construcción del régimen estilo Nicolás Maduro, al que dedicó seis años en alistar, para que Claudia Sheinbaum

¡¡¡Objetivo Cártel de Tláhuac!!!

FacebookTweetPrintShares36 Raúl Flores Martínez. No es desconocido que el cártel de Tláhuac seguía operando con impunidad en algunas alcaldías de la ciudad de México, sobre