AMLO insiste en que es correcta su estrategia de seguridad y sigue culpando a Calderón

México.- En el marco de su mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en defender su estrategia de seguridad: no combatir la violencia mediante la respuesta de las fuerzas armadas.

“Dicen que ahora hay más asesinatos que en la época de Felipe Calderón, sí, nada más que nosotros recibimos los homicidios hasta la punta, hasta mero arriba, y Calderón no recibió así al país. Él lo llevó arriba y todavía en el gobierno pasado le subieron más”, sostuvo el presidente.

Ante la violencia constante en todo el país, el presidente sostuvo que su gobierno está atendiendo las causas que la originan, dando apoyos a los jóvenes y apoyando a la población, en vez de responder con la fuerzadel Estado. Abiertamente rechazó cambiar su política de seguridad.

“Vamos avanzando, primero atender las causas que nunca atendieron ellos. Nunca atendieron las causas, a los jóvenes, porque desprecian a los jóvenes, desprecian al pueblo, ese es el fondo, son clasistas, son racistas, no vivíamos en una democracia, era una oligarquía”, concluyó.

El Arsenal

(Visitado 17 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 28 Jun.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

La Iglesia pone a prueba su fuerza

Rubén Cortés. Peña propuso al Congreso en 2016 una iniciativa para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país. Pero la