Diputados avalan dictamen para evitar incrementos injustificados de precios de tortilla

México.- La Comisión de Economía, Comercio y Competitividad, presidida por el diputado Jorge Ernesto Inzunza Armas (PAN), aprobó dictámenes en temas de productividad de MIPyMES, incrementos injustificados de los precios e inclusión de conceptos y emitió su opinión a reformas en materia de etiquetado de organismos genéticamente modificados.

El diputado Inzuza Armas anunció que este viernes 24 harán una visita a la mina Tizapa, en Zacazonapan, Estado de México, donde sostendrán un diálogo con el presidente e integrantes de la Cámara Minera de México.

Consideró necesario conocer de viva voz la problemática que enfrentan para coadyuvar en el engrandecimiento de la industria minera y el bienestar de los trabajadores, a fin de que “México siga siendo una potencia en materia minera a nivel mundial”.

Incrementos injustificados de precios de tortilla

Se avaló con 15 votos a favor y 14 en contra, el dictamen en sentido positivo a la iniciativa con proyecto de decreto que adiciona la fracción V Bis al artículo 128 Ter de la Ley Federal de Protección al Consumidor, presentada por la diputada María Eugenia Hernández Pérez (Morena).

La finalidad es considerar como casos particularmente graves los incrementos injustificados de los precios por parte de proveedores de la producción de tortillas, durante fenómenos naturales, meteorológicos o contingencias sanitarias en los términos del artículo 10 Bis de la Ley.

El dictamen precisa que, según un estudio del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el 96.2 por ciento de los mexicanos consumen a diario tortilla dentro de alguna de sus comidas, situación que pone en evidencia la importancia de la tortilla dentro de la canasta básica alimentaria.

De ahí que la Comisión valore que la adición propuesta por la diputada Hernández Pérez, considere como un caso particularmente grave cualquier incremento injustificado a lo largo de la cadena de producción maíz-harina-tortilla.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 41

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas