En Chiapas IMSS realiza Segunda Reunión Regional Sur-Sureste para definir acciones que fortalezcan trabajo del Instituto en último semestre del año

México.- Participan las representaciones del IMSS en Campeche, Chiapas, Yucatán, Quintana Roo, Veracruz Norte, Veracruz Sur, Tabasco, Guerrero y Oaxaca.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que se lleva a cabo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la Segunda Reunión Regional Sur-Sureste, donde directivos del Instituto a nivel nacional y regional definirán las inversiones, compra de equipos y contrataciones, entre otros rubros, para el cierre de la segunda mitad del año.

A través de un video mensaje desde Mesa Colorada, municipio de Álamos, Sonora, a donde acudió a revisar temas de salud del Plan de Justicia que impulsa el gobierno federal para el pueblo Guarijío, Zoé Robledo indicó que los trabajos organizados por la Dirección de Operación y Evaluación, a cargo de Javier Guerrero García, se realizan los días 23 y 24 de junio.

El director general del IMSS agradeció al rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), Carlos Natarén Nandayapa, por facilitar las instalaciones del auditorio “Manuel Velasco Suárez”, donde se llevó a cabo la inauguración de la Segunda Reunión Regional Sur-Sureste.

Destacó que los trabajos se desarrollan en la capital de Chiapas, porque es un lugar que tiene mucha vocación de turismo de convenciones y de trabajo; Tuxtla ofrece muchas oportunidades, y en ese sentido, expresó su reconocimiento al presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, por recibir al personal del Seguro Social.

Zoé Robledo explicó que en esta reunión participan las direcciones normativas Jurídica, Administración, Finanzas, Planeación Institucional, Incorporación y Recaudación, Innovación y Desarrollo Tecnológico, Prestaciones Económicas y Sociales, y Prestaciones Médicas, señaló.

Además, directivos del IMSS en el sureste del país, representados por los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada con todos sus equipos: Campeche, Chiapas, Yucatán, Quintana Roo, Veracruz Norte, Veracruz Sur, Tabasco, Guerrero y Oaxaca.

Zoé Robledo agregó que son nueve Oficinas de Representación del IMSS que son recibidas por el doctor Enrique Leobardo Ureña Bogarín, titular del Seguro Social Chiapas; también están allá los directores de las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) de Veracruz y Yucatán.

Refirió que en estas reuniones intervienen más de 340 personas que se reúnen para preparar el cierre de la última mitad del año y definir las acciones que fortalezcan el trabajo de la institución.

Con información del IMSS

Número de vistas 48

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas