AMLO reitera su confianza en Gertz Manero tras audio polémico

México.- En el marco de su mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su confianza en el fiscal de la República, Alejandro Gertz Manero, esto tras difundirse un audio en donde supuestamente Gertz Manero negocia con Emilio Lozoya Thalmann, padre del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, quien se encuentra sujeto a proceso por supuestos sobornos durante el sexenio de Peña Nieto.

AMLO afirmó que no quería meterse en el tema porque es un asunto de abogados. También dijo que lo importante es conocer qué sucedió con los casos que involucran al extitular de Pemex en supuestos sobornos.
“No tengo opinión sobre eso porque es una lucha de intereses. El señor Lozoya está acusado de entregar sobornos a legisladores del PAN y también de manejar dinero en la campaña del licenciado Peña Nieto, es asunto que está viendo la fiscalía y hay mucha confrontación, participan abogados. No quiero meter en eso, solo repetir que le tengo confianza al fiscal”, dijo AMLO.

Todo lo anterior porque ayer se dio a conocer un audio en donde, supuestamente, Gertz Manero le reclama a Lozoya Thalmann que él y su hijo hayan promovido un amparo en contra de las acciones legales emprendidas por la fiscalía con respecto al caso Odebrecht.

El Arsenal

Número de vistas 49

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas