En el programa se dijo que Olivia Collins salió por problemas en un oído “no oye bien”, sin embargo, ella apuntó que es por el Vértigo de Menière que padece.

Dejando muy en claro “no es por la edad eh”, Olivia Collins dijo que es un padecimiento que tiene desde que nació.

Olivia Collins salió del programa Las Estrellas Bailan en Hoy, debido a que a sus 64 años de edad, comenzó a presentar problemas de salud alertó a los medios.

Ante el cuestionamiento de los reporteros, Olivia Collins dijo a las cámaras de Berenice Ortiz, que su vértigo no es relacionado con la edad, “nací con ello”.

Expresó que sufre de Vértigo de Menière y que es un padecimiento que tiene controlado, pero bajo estrés le desata los síntomas, por lo que decidió irse del concurso de baile.

“No estoy malita, están muy mal informados, yo nací con ello es una cosa congénita que no tiene nada que ver, sin embargo, yo he trabajado mucho y nadie se había dado cuenta, lo hago dignamente, no estaba enferma”.

Olivia Collins, bailarina.

El Vértigo de Mèniere con el que vive, según MayoClinic es “un trastorno del oído interno que provoca mareos y pérdida de la audición, en su mayoría afecta solo un oído”.

“Es una cosa que se dispara por estrés, yo lo tengo desde hace 20 años, no es de ahorita porque ya me estoy haciendo viejita, ya quisieran estar como yo”.

Olivia Collins, bailarina.

Olivia Collins dijo -molesta- que “no estoy malita” y expresó que lo que tiene es Vértigo de Menière, padecimiento que tiene desde que nació.

Expresó que nunca le costó trabajo acostumbrarse a los aparatos auditivos porque no le llegó de la noche a la mañana, “oigo y soy inmensamente feliz”.

Finalmente, Olivia Collins dijo que no salió de Las Estrellas Bailan en Hoy “porque estoy viejita”, sino debido a que es demasiado el trabajo que tiene a diario.