Dice Alito que siempre no

Francisco Garfias

Francisco Garfias.

Alito Moreno se había comprometido a reunirse con los ex presidentes del PRI y el senador Miguel Ángel Osorio Chong una vez cada primer martes del mes. Se echó para atrás. No quiere enfrentarlos sólo. Ahora dice que con mucho gusto los recibe, pero en reunión del Consejo Político Nacional

Los nueve ex dirigentes y el senador del tricolor le recordaron al presidente nacional del tricolor el compromiso de reunirse, en una carta que le enviaron el miércoles. La respuesta la dio Moreno en un tuit que hizo público este viernes.

“Con mucho gusto los esperamos en la próxima sesión del Consejo Político Nacional para que en el apartado de ‘asuntos generales’ expresen con libertad y amplitud lo que a sus intereses convenga.”

No hay fecha para la reunión del Consejo que, por lo demás, controla Moreno.

***

Buscamos a Roberto Madrazo, uno de los firmantes de la carta, para que nos diera su opinión sobre el incumplimiento del dirigente del PRI.    

“En la reunión pasada se acordó tener mas encuentros. Incluso Alejandro planteó tener una reunión periódica cada primer martes de mes”, recordó el que fuera presidente del tricolor (2002-2005.)

Insistió: “La situación que vive el partido obliga a seguir dialogando para encontrar soluciones viables y consensos en  las propuestas que se hagan.”

Miguel Osorio Chong, coordinador de los senadores del PRI, también lamentó la postura de Alito. “Una vez mas faltando su palabra”, destacó en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula. Adelantó que le van a insistir al presidente del partido que abra la convocatoria para una nueva dirigencia.

A título personal le pidió al PAN y al PRD no hacer acuerdos con Alito. “No tiene ni tendrá capacidad para tomar decisiones de cara a 2024. Termina su mandato el 19 de agosto de 2023”, subrayó.

Osorio alegó que el actual dirigente se tiene que ir por los malos resultados, y porque su desprestigio arrastra al partido.

Los ex presidentes que firmaron la carta son Claudia Ruiz Massieu, Carolina Monroy, Manlio Fabio Beltrones, Dulce María Sauri, Roberto Madrazo, Pedro Joaquín Coldwell, Beatriz Paredes, César Camacho y Humberto Roque Villanueva, además de Osorio Chong.

*** 

El senador Damián Zepeda, ex presidente del PAN, considera que, a raíz de los resultados electorales en los dos últimos años, ha llegado el momento de hacer un alto en el camino y valorar si vale la pena continuar con la Alianza PAN-PRI-PRD

 “¿Cuál es el razonamiento? ¿Nos fue tan mal que quieren volver a repetirlo, ó cómo está la cosa?”, se preguntó el legislador.  

 Para ilustrar su afirmación de que les ha ido mal en las elecciones,  Zepeda recordó que cuando AMLO se instaló en el poder, el PAN  tenía 12 gubernaturas. Le quedan cinco. 

 Desde entonces ha perdido seis por la vía electoral y uno en la mesa (Durango) Pasó de gobernar a 40 millones de personas a menos de 20.

 “Esos datos, por sí mismos, obligan a una reflexión inmediata. ¿Qué está pasando? ¿Cuántos estados queremos perder antes de darnos cuenta que vamos por mal camino?” se vuelve a preguntar.

 Aclara que no es un llamado a “sacar cuchillos”, ni un pronunciamiento sobre la persona (Marko Cortés.)  Lo que pide es que se abra un espacio de análisis  y reflexión, mas allá de las cúpulas, en el que se escuche la opinión de panistas en los estados que fueron en alianza y perdieron.

 La ex senadora Adriana Dávila entregó una carta al dirigente Marko Cortes en la que solicita se convoque de manera inmediata a una Asamblea Nacional Extraordinaria para discutir, cito, “la debacle electoral en la que estamos a nivel federal, estatal y municipal y la viabilidad de las coaliciones.”

 El senador Gustavo Madero, ex presidente del partido, también le mandó una carta en la que solicita una reunión con ex dirigentes del partido para evaluar los resultados electorales y la conveniencia de la alianza. 

 En su cuenta de twitter, Marko ya respondió que qué sí a la reunión con los expresidentes azules.

 ***

 Luego del ramalazo que les pegó la 4a Transformación cuando decidió comprar los medicamentos a la UNOPS –lo que resulto un fracaso—La Asociacion Mexicana de Laboratorios Farmacéuticos (AMELAF) buca impulsar la comercializacion de medicamentos nacionales en la region.

En Guadalajara se llevó a cabo el lanzamiento de la Estrategia de Comercio Exterior de AMELAF-Capítulo Panamá. La idea es aprovechar las oportunidades que se ofrecen para que las industrias mexicanas fotalezcan o inicien su presencia en nuevos mercados. Y que mejor que hacerlo en ese país de Centroamérica, el segundo mas conectado del mundo.

FIN.

(Visitado 207 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Ago.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

La lógica de no vacunar a los nietos

Rubén Cortés.  Es natural que el actual gobierno de México elimine el sistema de educación que encontró, por considerarlo “científico”. Se entiende, si el presidente