¿Y los negocios del hermano de Claudio?

Héctor Moctezuma de León

Héctor Moctezuma de León.

¿Por qué el presidente Andrés Manuel López Obrador, que tiene como cliente en las mañaneras a Claudio X. González nunca habla de los negocios de su hermano Guillermo en la Comisión Federal de Electricidad?

La familia González Guajardo es de los beneficiarios de la reforma energética de Enrique Peña Nieto, pero al parecer, ni el presidente, ni el director de la CFE, Manuel Bartlett tienen conocimiento de sus negocios en la industria eléctrica.

Con el permiso de la Comisión Reguladora de Energía, (CRE) Guillermo González Guajardo, hermano de Claudio X. Gonzáez Guajardo, obtuvo permisos para la generación de energía eléctrica y transporte de gas que obliga a la CFE a comprarle energía durante 25 años a partir del 2013.

Con el apoyo de José Córdoba Montoya, el tal Guillermo hizo negocios de gran calado en la empresa eléctrica, desde muy joven, como son una planta de generación de energía eléctrica en Tamazunchale, San Luis Potosí y el gasoducto, Naranjos Querétaro.

Los González también son socios de la empresa española Iberdrola, una de las beneficiarias de la reforma en el sector eléctrico impulsada por el presidente Peña Nieto, misma que los priistas no quisieron echar para atrás en el pasado periodo ordinario de Sesiones de la Cámara de Diputados.

Claudio X. González Laporte padre, ex asesor empresarial del presidente Carlos Salinas de Gortari gozó de privilegios en el sector eléctrico con el apoyo del ex presidente. De acuerdo con el sitio Palemon, a través de Kimberly Clark, la empresa familiar, obtuvieron 8 permisos en el sector energético cobijados por los gobiernos  priistas y panistas. Los González actúan como un cártel en los negocios al amparo de los gobiernos amigos ¿cómo la ven?

¡Cuánta podredumbre en este país! Y así luego se presentan como los salvadores de la patria, con membretes como “Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad” disfrazados como organismos independientes. Ni para donde hacerse.

*****

El Senado es un nido de víboras, comentan algunos miembros de ese Cuerpo Legislativo en donde en las próximas semanas habrá una sangrienta batalla -en términos políticos- por la presidencia de la Mesa Directiva y después de tres años, la oposición tiene la posibilidad de encabezar las sesiones si los morenos siguen a la greña como hasta ahora…Claudia Sheinbaum no desaprovecha ninguna oportunidad para hacerse notar y tener votos seguros por si el dedo de Palacio Nacional se inclina por élla como candidata a la presidencia por Morena. Hoy la jefa del Gobierno de la Ciudad de México dará el banderazo de salida a la Marcha por el Orgullo Gay, pero no sólo eso, recibió un pliego petitorio, que le adelanto, seguro se compromete a resolverlo. Son varios millones de votos. Mientras a las feministas se les ponen vallas de metal cuando quieren llegar hasta la sede del poder presidencial, como bien dice la colega Sara Lovera la jefa estará codo a codo con la Comunidad LGBTQ+…Nuevamente sacan a balcón al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, ahora pláticando con el Emilio Lozoya Thalman, padre de Emilio Lozoya Austin quien busca allanar el camino para que su hijo deje el Reclusorio y salga para gozar de los millones que hizo durante los casi 4 años que estuvo al frente de Pemex. Y mientras que el presidente le tenga confianza que haga lo que quiera.

[email protected] @HctorMoctezuma 13

Número de vistas 103

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Inseguridad y corrupción

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Hace 6 años, la corrupción fue la bandera de un eterno candidato que 12 años después, por fin, logró su propósito: llegar

¡CONADE cada de la corrupción!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. En las últimas semanas he escrito sobre el manejo faccioso que se tiene dentro de la Comisión Nacional de Cultura Física y