Con misa de cuerpo presente despedirán a sacerdotes asesinados en Chihuahua

Este sábado se realizará una misa de cuerpo presente de los sacerdotes jesuitas, Joaquín César Mora Salazar y Javier Campos Morales, asesinados el lunes pasado en Cerocahui, en el municipio de Urique, Chihuahua.

Los cuerpos arribaran a la capital del estado para honrar su memoria y celebrar los frutos que dieron en vida.

La ceremonia religiosa se llevará a cabo en el templo del Sagrado Corazón de Jesús, sede de la comunidad jesuita en Chihuahua.

Al termino de este evento, el cortejo fúnebre se trasladará hacia la Sierra Tarahumara.

El vocero de la Arquidiócesis de Chihuahua, Gustavo Sánchez Prieto, hizo una invitación a la comunidad católica a participar en la ceremonia.

El padre Javier Ávila perteneciente a la comunidad jesuita detalló que los cuerpos serán llevados a Cerocahui por una comitiva y se velarán en la noche, para el lunes depositarlos en la iglesia donde sucedieron los hechos.

El miércoles, tanto la gobernadora de Chihuahua como la FGE informaron del hallazgo de los tres cuerpos sin vida.

Asimismo, la dependencia informó que los operativos y la presencia de cuerpos de seguridad permanecen en la zona con el objetivo de dar con José Noriel Portillo, ‘El Chueco’, presunto responsable del asesinato, y de brindar seguridad a los habitantes.

 

Con información de EFE

Número de vistas 40

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Inseguridad y corrupción

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Hace 6 años, la corrupción fue la bandera de un eterno candidato que 12 años después, por fin, logró su propósito: llegar

¡CONADE cada de la corrupción!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. En las últimas semanas he escrito sobre el manejo faccioso que se tiene dentro de la Comisión Nacional de Cultura Física y