La CDMX se pinta de colores en la 44 edición de Marcha del Orgullo LGBT+

Foto. @Claudiashein

Este sábado se lleva a cabo la 44 Marcha del Orgullo LGBT+ en la Ciudad de México, luego de dos años de ausencia por la pandemia de COVID-19.

El masivo contingente salió alrededor de las 12:45 horas del Ángel de la Independencia, con el banderazo de salida de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y culminará en el Zócalo capitalino.

“Invitamos a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México a orientar y destinar un presupuesto específico que atienda las necesidades de nuestras poblaciones llamadas minorías, pero que en la enormidad de nuestras vidas y contextos somos una mayoría. Hemos esperado muchos años para que el Estado reconozca y atienda nuestras problemáticas”, demandó una las activistas como parte del pronunciamiento que externaron a la mandataria.

Minutos después de presenciar el arranque de la marcha, Sheinbaum Pardo, publicó en su cuenta de Twitter que la CDMX seguirá avanzando en los derechos de la comunidad LGBT+.

“Ciudad de México, Ciudad de derechos y de libertades. Nuestro compromiso de seguir avanzando en los derechos de las personas LGBT+ y en una sociedad incluyente y diversa que sanciona toda forma de discriminación”.

De acuerdo con la cuenta oficial de la Marcha del Orgullo LGBTI CDMX participarán más de 40 personalidades invitadas como Ophelia Pastrana, Alejandra Ley, Regina Blandón, Álvaro Cueva, Regina Orozco, Paty Cantú, Samo, Christian Chávez, entre otros.

Redacción

Número de vistas 52

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas