Por primera vez, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) participó en la Marcha del Orgullo LGBT+, mediante la aplicación de pruebas rápidas para detectar VIH y hepatitis C, informó su titular, Zoé Robledo.
“El día de hoy y con esto nos sumamos a este nuevo momento que todos aspiramos para no combatir, sino erradicar por completo la discriminación, los estigmas y hacerlo desde adentro, desde las propias instituciones, para mandar un mensaje también a nuestro propio personal de que las cosas han cambiado y que tenemos que, todas y todos, sumarnos”, dijo Robledo.
A través de la instalación de cartas y la colaboración de 120 profesionales de la salud, se brindó a los asistentes a la marcha el servicio de consejería y más de 2 mil test rápidos de ambos padecimientos, de manera gratuita.
En caso de presentarse algún resultado positivo, también se contó con especialistas para dar apoyo de contención, así lo explicó la Jefa Fabiana, titular de la Coordinación Técnica de Programas de Enfermería del IMSS, que también estuvo presente.
“También que canalizar a las personas que salgan positivas y que sean derechohabientes, pues remitirlos con sus médicos para que empiecen su tratamiento, pero para los que no son derechohabientes también tenemos el mecanismo establecido con las asociaciones civiles para que también se puedan canalizar a los servicios de salud y entonces podamos iniciar un tratamiento de manera oportuna”, señaló.
🏳️🌈#EnVivo La @jefafabiana, Titular de la Coordinación Técnica de Programas de #Enfermería del #IMSS, te invita a realizarte la prueba de #VIH y #HepatitisC en la carpa instalada en la Marcha del #Orgullo #LGBTTTI+ de la CDMX.#loveIMSSlove #Pride2022 https://t.co/0PQolpfn1W
— IMSS (@Tu_IMSS) June 25, 2022
Este sábado se celebra la Marcha del Orgullo LGBT+ en la Ciudad de México, con la partición de miles de personas que partieron del Ángel de la Independencia
Redacción