IMSS aplica pruebas rápidas de VIH y Hepatitis C durante Marcha LGBT+

Foto. @Tu_IMSS

Por primera vez, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) participó en la Marcha del Orgullo LGBT+, mediante la aplicación de pruebas rápidas para detectar VIH y hepatitis C, informó su titular, Zoé Robledo.

“El día de hoy y con esto nos sumamos a este nuevo momento que todos aspiramos para no combatir, sino erradicar por completo la discriminación, los estigmas y hacerlo desde adentro, desde las propias instituciones, para mandar un mensaje también a nuestro propio personal de que las cosas han cambiado y que tenemos que, todas y todos, sumarnos”, dijo Robledo.

A través de la instalación de cartas y la colaboración de 120 profesionales de la salud, se brindó a los asistentes a la marcha el servicio de consejería y más de 2 mil test rápidos de ambos padecimientos, de manera gratuita.

En caso de presentarse algún resultado positivo, también se contó con especialistas para dar apoyo de contención, así lo explicó la Jefa Fabiana, titular de la Coordinación Técnica de Programas de Enfermería del IMSS, que también estuvo presente.

“También que canalizar a las personas que salgan positivas y que sean derechohabientes, pues remitirlos con sus médicos para que empiecen su tratamiento, pero para los que no son derechohabientes también tenemos el mecanismo establecido con las asociaciones civiles para que también se puedan canalizar a los servicios de salud y entonces podamos iniciar un tratamiento de manera oportuna”, señaló.

Este sábado se celebra la Marcha del Orgullo LGBT+ en la Ciudad de México, con la partición de miles de personas que partieron del Ángel de la Independencia

 

Redacción

Número de vistas 66

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró a los trabajadores que no rescribe el derecho de reclamar las